Suscriptor digital

Amalia, la futura princesa de Orange

Una foto de familia. Amalia, con sus padres y sus hermanas
Una foto de familia. Amalia, con sus padres y sus hermanas Crédito: Getty Images
A los 9 años la hija mayor de Máxima se prepara para asumir su nuevo rol
(0)
2 de abril de 2013  • 09:20

No tiene ni diez años y ya asume una gran responsabilidad. La princesa Amalia se convertirá el próximo 30 de abril, tras la coronación de su padre Guillermo, en heredera al trono y nueva princesa de Orange, tal como lo especifica la constitución de aquel país.

La futura princesa de Orange nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, recibiendo el nombre de Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria. Amalia fue bautizada el 12 de junio de 2004 en la iglesia de San Jacobo de la capital holandesa. Desde aquel momento sus padres han intentado que tanto Amalia como sus hermanas lleven una vida normal, alejadas lo más posible de los medios.

En diciembre de 2007 la princesa comenzó su formación escolar en el colegio público Bloemcampschool de Wassenaar, la localidad de residencia de los hasta ahora Herederos. A lo largo de estos cinco años, Amalia de Holanda se ha mostrado como una nena con facilidad para los idiomas -habla holandés, español e inglés- y muy activa, gran apasionada del judo, el hockey y la hípica.

Tanto el príncipe Guillermo como la princesa Máxima son conscientes del rol que su hija tendrá que desempeñar en el futuro, por lo que en los últimos tiempos su presencia en los actos oficiales fue cada vez más frecuente. Amalia se convertirá en heredera al trono, el hipotético nacimiento de un hermano no sería motivo de cambio en el orden sucesorio ya que desde 1983 las mujeres tienen los mismos derechos al trono que los varones en los Países Bajos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?