Suscriptor digital

Novedades con el sello de Starck

En YOO Nordelta se inauguró el Pool House; siguen las obras en otro de los edificios que integra el complejo. Se invertirán más de 90 millones de dólares en el proyecto
José Luis Cieri
(0)
30 de marzo de 2013  

Uno de los proyectos que tiene personalidad y que marca diferencia del resto en la ciudadpueblo es el complejo YOO Nordelta. Y esta propuesta avanza a paso firme, y ya ofrece novedades para quienes apostaron por este desarrollo.

Así se inauguró recientemente una nueva etapa con la apertura de la Pool House, donde los propietarios podrán disfrutar del deck-solárium. "Afortunadamente ya se habilitaron los 4000 metros cuadrados de deck cementicio combinado con mosaicos calcáreos con diseños especiales. Entre ellos se mezclan los 2000 m2 de piscinas, que incluyen dos espejos de agua, una piscina de niños y una isla infinity que contiene 6 cabañas decoradas y ambientadas. Todas las piscinas están revestidas a base de mármol pulido", explicó Lisandra Calderón, directora comercial de YOO Nordelta.

La Pool House está cerca del deck, en forma de cono vidriado, con vista al lago, las piscinas y la cancha de golf. "En la planta baja y como continuación interior-exterior de la piscina se encuentra el jacuzzi acondicionado, rodeado de cómodos camastros. En la primera planta están el gimnasio y la sala de aparatos de 85 m2, que cuenta con máquinas de musculación y aeróbicos de última generación marca Life Fitness, cada una con pantalla de TV incorporada. Está decorado con un vistoso chandelier y un sector de living para el relax y el descanso", detalló Calderón.

Por otra parte, en el primer edificio restan venderse sólo cinco unidades, de 65 m2 que conforman la primera torre, mientras que en la segunda quedan 15 unidades de 131 m2.

"En enero último se comenzaron los trabajos de albañilería. Ahora se trabaja en el sexto piso, con la colocación tanto de ladrillo hueco como de ladrillo común y los marcos de las puertas interiores hasta el tercer piso. También se iniciaron las tareas de fajas en baños y cocinas, la colocación de contrapisos en balcones, las ventilaciones en baños y cocinas, y los refuerzos de parrillas", dijo sobre el avance de las obras en 2013.

En cuanto a la comercialización, los valores actuales del m2 en YOO para departamentos de uno a tres dormitorios parten desde los 20.000 pesos. Se puede pagar un 30% al boleto, y luego 15 cuotas con ajuste de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Trayectoria

Propuesta de vanguardia y estilo internacional
Propuesta de vanguardia y estilo internacional

Sobre la firma YOO, en 1999, el diseñador francés Philippe Starck y el empresario inmobiliario John Hitchcox se asociaron para fundarla, con objeto de enfocarse en la realización de proyectos con diseño de vanguardia.

En 2010 llegaron a Nordelta para participar en el desarrollo del diseño de un complejo de cinco edificios residenciales, distribuidos en seis hectáreas. Hasta el momento, el primer edificio demandó una inversión de 16 millones de dólares, y está terminado y habitado. El segundo, en tanto, se encuentra en etapa de construcción y se entregará en 2013. El emprendimiento significará una inversión total de más de 90 millones de dólares.

El proyecto es del reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott. A ello se le suma el equipo de diseño de YOO en Londres liderado por Phillipe Starck.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?