0

Barrio chino

Un bazar de lo que no abunda
Silvana Moreno
0
30 de marzo de 2013  

Del universo expandido de La guerra de las galaxias

Lo que causa conmoción en la vidriera de Ledlan, la casa de hilados
Lo que causa conmoción en la vidriera de Ledlan, la casa de hilados Crédito: Mauro Roll
Desde que las labores se cruzaron con el arte y el diseño, el tejido tradicional se extiende por terrenos impensados, como lo que causa conmoción en la vidriera de Ledlan, la casa de hilados de Scalabrini Ortiz 1047: ahí, del lado derecho, esperan los personajes de Star Wars, el imperio contrateje .

Jedis y siths, rellenos y al crochet, son perfectamente indentificables: ahí están Yoda, los hermanos Luke y Leia, los androides C-3PO y RD-D 2, Han Solo, Chewbacca, el malo de Darth Maul, la reina Amidala, clones tiernos, el cazarecompensas Boa Fett... Los que habitualmente usan espada, en este caso prefieren aguja de tejer. De hecho, el oscuro Darth Vader tiene una enhebrada al final de su capa. Los sobrevuela la nave Caza Tie, amenazante.

Se trata de una idea de la diseñadora Paula Ledesma (que, además de tener su marca, trabaja también en la empresa de su familia) y la brillante tejedora Maca Ahumada Jones (chilena, licenciada en Artes, escenógrafa y mucho más).

Para dentro de muy poco, prometen expandirse al lado izquierdo de la vidriera.

Así es como esta historia continuará.

Sobre otra red social

Pietrafesa publicó durante años su fanzine Resistencia
Pietrafesa publicó durante años su fanzine Resistencia
Cuando Internet no existía, la gente inquieta y punk como Patricia Pietrafesa mandaba cartas y encomiendas, tenía casillas de correo, usaba máquinas de escribir, fotocopiaba, hacía collages y tenía ideas más o menos politizadas que intentaba difundir. Con estas habilidades, Pietrafesa publicó durante años su fanzine Resistencia, mezcla de pensamientos, música y cosas que pasaban... Ahora, todo está en un libro de edición independiente: Resistencia. Registro impreso de la cultura punk rock subterránea. Buenos aires, 1984-2001. Más datos, resistenciazinepunk.blogspot.com .

Para todos los climas

Nada mejor que los portaparaguas
Nada mejor que los portaparaguas
En Japón, todos andan en bicicleta: los clásicos y los cancheros, los anciamos y los colegiales, los elegantes (incluso en tacos) y los deportivos... Y también los que no quieren saber nada con asolearse.

Y los que no quieren mojarse cuando llueve. Para ellos, nada mejor que los portaparaguas: se colocan en el manubrio y ahí se inserta el mango.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.