Recetas aptas para chicos

Crédito: Fotos y producción de Virginia Sar / Gentileza de Sudamericana
Junto con Gaturro, un socio a la altura de los chicos, Juliana López May lanzó su tercer libro de recetas. Aquí va una degustación de cuatro, nuestras preferidas.
(0)
8 de abril de 2013  • 00:57

Risotto de quínoa

Para 4 personas



Ingredientes

4 tazas de quínoa

1 cebolla colorada

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de queso blanco

½ taza de queso parmesano

1 flor de brócoli o calabaza o espinaca

Perejil picado

¿Cómo se hace?

Lavar la quínoa varias veces pasándola por agua fría. Luego, cocinarla en abundante agua con una pizca de sal hasta que esté a punto y colarla. Por otro lado, cortar la cebolla y el ajo en brunoise (daditos muy chiquitos). Colocar un poco de aceite de oliva y dorar allí las cebollas junto con el ajo. Dejar que transparente unos minutos. Agregar la quínoa cocida y la verdura elegida (puede ser hervida, en puré o en pedazos, dorada en horno o sartén). A último momento, agregar perejil, un poco de parmesano y queso blanco.

Milanesas de tallo de acelga

Para 4 personas

Crédito: Fotos y producción de Virginia Sar / Gentileza de Sudamericana



Ingredientes

16 tallos de acelga

200 g de avena molida

Semillas de sésamo

Pan rallado

Polenta

4 huevos

Sal y pimienta

Ajo picado

Perejil picado

Aceite de oliva

¿Cómo se hace?

Cortar los tallos de acelga. Preparar la mezcla de los huevos juntos con ajo, perejil, sal y pimienta. Mezclar la avena con las semillas de sésamo, la polenta, el pan rallado, sal y pimienta.

Empanar las milanesas pasando los tallos por huevo y luego por la mezcla de avena. Cocinar en horno medio o en sartén hasta que estén doradas. ¡Al horno se pueden gratinar con un poco de queso fresco!

Scones multicereales

Para 4 personas

Crédito: Fotos y producción de Virginia Sar / Gentileza de Sudamericana



Ingredientes

200 g de harina 0000

100 g de harina integral superfina

100 g de avena extrafina

1 cucharada de semillas de sésamo

1 cucharada de semillas de amapola

1 cucharada de semillas de lino

60 g de azúcar rubia

1 cucharada de polvo leudante

60 cc de leche

100 cc de crema

1 huevo

100 g de manteca derretida

¿Cómo se hace?

En un bol, tamizar las harinas, agregar las semillas, el azúcar y el polvo leudante. Y en otro bol, mezclar la leche, la crema, el huevo y la manteca derretida. Formar un hueco en el centro de los secos y derramar los líquidos. Mezclar con cuchara de madera hasta formar una masa. Estirarla con las manos intentando tocarla lo menos posible. Formar un rectángulo de 4 cm de alto. Cortar con un aro del tamaño deseado y llevar sobre una placa de silicona a la heladera por una hora. Cocinar a 180 °C hasta que los scones se doren apenas en los bordes. Comer solos o con queso blanco y miel, mermelada o dulce de leche.

Palmeritas

Para 6 personas

Crédito: Fotos y producción de Virginia Sar / Gentileza de Sudamericana



Ingredientes

250 g de harina

50 g de harina integral

50 g de manteca

100 g de azúcar

Agua (cantidad necesaria)

Pizca de sal

Azúcar orgánica

Manteca

Canela

¿Cómo se hace?

Precalentar el horno a 180 °C. Preparar la masa colocando en un bol harina, sal y azúcar. Hacer un hueco y agregar la manteca y el agua. Mezclar hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Dejar descansar. Estirar (de ser posible, con máquina de hacer pastas hogareña) hasta lograr el grosor deseado y formar con la masa un rectángulo. Pincelar con manteca, azúcar rubia y canela. Doblar la masa primero a la mitad y luego cada mitad hacia el centro, en forma de rollito, hasta lograr la tradicional forma de palmerita. Cortar tajadas de 1 cm de espesor y colocarlas en una placa con un poco de papel manteca debajo. Espolvorear con azúcar y pequeños cubitos de manteca y llevar al horno hasta que estén doradas y crocantes.

¿Te animás a probar alguna de estas recetas con tus chicos? ¿Qué te parecieron las propuestas?

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.