Inundaciones: estiman que los daños en comercios ascienden a $530,6 millones

Así los calculó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), que promedió pérdidas promedio de $33.632 por local afectado en Capital y La Plata
(0)
3 de abril de 2013  • 18:53

Por lo menos 3910 pequeños y medianos comercios de las ciudades de Buenos Aires y La Plata fueron afectados por el último temporal, con una pérdida total estimada en $530,6 millones, de acuerdo con un informe dado a conocer hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"La inundación del 2 de abril destruyó a centenares de pymes de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Las pérdidas promedian los $33.632 por comercio afectado", señaló la entidad.

En consecuencia, para CAME "la pérdida de ventas por los días de cierre alcanzaría, en promedio, los $21.292 por pyme ($22.500 en CABA y $21.000 en La Plata), sumando un impacto total de $482,4 millones de pérdidas por merma de ventas".

"La cifra final es grave: como mínimo esta inundación dejará pérdidas por 530,6 millones de pesos en los comercios pymes", completó. Según el relevamiento, "los dos rubros más afectados por la inundación fueron los comercios vinculados a Indumentaria y Alimentos y bebidas".

También implica "modificar la actual Ley de Subsidios de la Ciudad de Buenos Aires flexibilizando los requisitos para acceder a ellos que hoy son un impedimento para muchas empresas afectadas, acelerar los tiempos de cobro (dentro de los 60 días de presentado los papeles) y actualizar los montos dispuestos".

Para finalizar, CAME solicitó, "en la Provincia de Buenos Aires, crear un fondo indemnizatorio por catástrofes naturales, que actualmente no existe", además de "un Fondo de Reparación de comercios e industrias pymes afectadas por catástrofes climáticas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano y provincia".

DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.