Suscriptor digital

De Vido volvió a criticar a Macri por las inundaciones en la Ciudad

El ministro de Planificación dijo que "no hay compromiso presupuestario" por parte del gobierno porteño y reiteró que a la administración metropolitana le "falta gestión"
(0)
4 de abril de 2013  • 22:35

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido , afirmó hoy que "no hay compromiso presupuestario" por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar las obras hídricas necesarias para evitar inundaciones como las registradas esta semana .

"No ha habido una gestión por parte del gobierno de la Ciudad para resolver las obras necesarias [para resolver la problemática hídrica en distintas zonas del distrito]", volvió a criticar De Vido al analizar la problemática fluvial que se generó con las intensas lluvias de esta semana.

En declaraciones realizadas esta noche al programa oficialista 678, De Vido resaltó que en 2013 la administración de Mauricio Macri "va a gastar 1162 millones de pesos en bicisendas, paseos peatonales y refugios de colectivos, mientras que la inversión en desagües pluviales es de 167 millones de pesos".

"El 5 por ciento de lo recaudado por ABL va a ir a obras pluviales, no va a tener nunca solución con este compromiso presupuestario", insistió De Vido.

"Lo que ocurrió en la ciudad de Buenos Aires se explica en términos presupuestarios. La Nación junto a los municipios de todo el Cordón del Plata invirtió 2500 millones de pesos en los últimos diez años para una población de 5 millones de habitantes. En el mismo plazo, la ciudad no llegó a los 1000 millones", explicó. .

Al referirse a los proyectos pendientes en la ciudad, De Vido aseveró que "las obras no se hacen porque no se invierte" al comparar que en 2012 de un presupuesto de 644 millones de pesos para alcantarillado y desagües se ejecutaron sólo 311 millones y para este año se prevé una reducción del 72 por ciento.

Al referirse a lo ocurrido en La Plata, donde se registraron la mayor cantidad de muertos , De Vido afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la realización de una auditoría técnica para ver cómo funcionó la estructura de desagües de la capital provincial.

"Se hicieron obras, queremos ver cómo funcionaron", dijo De Vido al considerar que en La Plata "los arroyos no desbordaron" sino que "los sumideros no dieron abasto por algún motivo".

Agencia: Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?