Suscriptor digital

Miles de personas se acercaron a ayudar a los que perdieron todo

Más de 500 centros y organizaciones en la Capital y el Gran Buenos Aires se solidarizan con los inundados
María Eugenia D'Alessio
(0)
5 de abril de 2013  

Largas filas de voluntarios trabajaban hasta ayer , y lo seguirán haciendo durante el fin de semana, para paliar las necesidades de aquellos que, tras el temporal, perdieron todo. En más de 500 puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata, diferentes organizaciones reciben las donaciones.

Agua, colchones, sábanas, frazadas, ropa, calzados comida, pañales, velas, elementos de higiene y de limpieza; todo se transformó en imprescindible .

"La solidaridad de la Argentina no deja de sorprendernos. Una vez más decimos presente y demostramos no ser indiferentes. Este dolor tiene que servirnos para volver a unirnos", dijo Manuel Lozano, quien preside la Fundación SI. Esa organización recibe donaciones en Ángel Carranza 1962, Palermo, de 9 a 22, y en el Club Defensores de Banfield, de lunes a viernes, de 14 a 21. Ya enviaron camionetas con provisiones a diferentes puntos de la Capital y la provincia.

Sin importar ideas políticas ni religiosas, la solidaridad de los vecinos dijo presente. Hasta anoche, Red Solidaria, que está instalada junto a la Catedral Metropolitana para recibir allí ayuda material, ya había enviado hacia La Plata cuatro camiones llenos de donaciones. La mitad de la carga eran alimentos; el resto, colchones. "Con lo enviado pueden tener comida para todo un año nueve comedores comunitarios a los que asistan unos 150 chicos", describió Juan Carr, presidente de esa organización. Los voluntarios, unos 80 entre el miércoles y ayer, estarán allí hasta mañana, de 8 a 20. Carr comentó también que a esa cifra habría que multiplicarla por cuatro, dadas las personas que espontáneamente se acercan a dar una mano.

Además, hoy, a partir de las 17, Red Solidaria recibirá trapos de piso, escobas y secadores en el Planetario, en el evento Free Music, donde tocará Franz Ferdinand. También estarán en el Monumento Lola Mora, en Costanera Sur, mañana, a partir de las 17, para que los asistentes al recital de No te va a gustar que quieran colaborar puedan hacerlo.

Video

La Asociación Argentina de Actores (AAA) también se solidarizó. "Es momento de colaborar y ser solidarios para paliar de algún modo las pérdidas sufridas por cientos de familias", decía el comunicado que emitieron. Además de mercadería, reciben textos y útiles escolares, de lunes a viernes, de 10.30 a 18.30, en Alsina 1762.

La ayuda se brinda también en servicios. En la Defensoría del Pueblo de la Nación, cuya sede está en Suipacha 365, además de las donaciones, que se reciben de 9 a 17, se brinda asesoramiento a los damnificados. Allí pueden dirigirse quienes tengan algún reclamo relacionado con el temporal o que hayan perdido documentación oficial durante las inundaciones.

Similar es lo que ocurre en la sede del partido Confianza Pública, en Tacuarí 143. Allí, además de las donaciones, profesionales en materia legal asesoran a los vecinos para que puedan iniciar los correspondientes reclamos ante el gobierno de la ciudad. Los interesados pueden dirigirse allí, de 10 a 18.

También el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal puso a disposición de los damnificados por las inundaciones un servicio de asistencia gratuita y asesoramiento en su sede de Uruguay 412, 2° piso.

La empresa Ferrobaires anunció además que enviará hoy a Tolosa un "tren solidario" con donaciones que recibió en el andén 14 de Constitución.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?