El juez Luis Arias confirmó la víctima número 54 por la inundación

Se trata de un hombre que murió el 2 de abril por causas ligadas al temporal; además dijo que no le permitieron el acceso a la morgue judicial
(0)
10 de abril de 2013  • 00:11

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, insiste en poner en duda la cantidad de fallecidos por las inundaciones en La Plata y, además, ayer informó que un hombre se convirtió en la víctima número 54.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que se trata de Edgardo Roberto Reguera, quien no había sido incluido en la lista oficial, "fallecido en la vía pública el día 2 de abril de 2013 como consecuencia directa del temporal acaecido en ésta ciudad", según dice el comunicado.

Por otra parte el magistrado denunció en declaraciones radiales que no le permitieron el ingreso a la morgue judicial de dicha ciudad donde quería realizar una serie de diligencias para esclarecer un tema que despertó muchas dudas.

"Se ocultan causas, no muertos. Es difícil creer que se oculten cuerpos", dijo Arias en Radio 10. El juez admitió que los rumores sobre la cantidad de muertos , instalados días después de la tragedia platense, "generan una sensación de zozobra en la población".

"Pensé que íbamos a realizar trámites de rutina, pero nos fue denegado del acceso [a la morque] por lo que no pudimos registrar nada. La desconfianza aún es mayor ", reconoció Arias que no pudo completar los trámites que pretendía.

Según contó personal policial le impidió el acceso, a él y sus colaboradores, por no contar con la autorización del ministerio de Seguridad. "Eso es un disparate porque los jueces no necesitamos autorización de nadie, somos independientes. Me cuesta explicar todo esto", reclamó.

Anteayer el gobierno de Daniel Scioli ratificó que la lista oficial era de 51 personas fallecidas, número que se acrecentó en el transcurso de las siguientes 24 horas. El secretario de Comunicación Pública de la provincia, Juan Courel sostuvo: "Es mentira que el juez Arias haya dado una lista alternativa. Si hubiere más víctimas comprobadas se darán a conocer".

Ante esta declaración el juez , a cargo de la investigación por el temporal de La Plata aclaró que no dio "ningún número ni ningún nombre, no he identificado a ninguna persona, esto es absolutamente falso. Creo que es malintencionado".

"Acá no hay controversia o polémica de Arias contra el senador de paso, el gobernador u otros provocadores. Acá hay una causa judicial, se está discutiendo la legalidad de la función administrativa, de cómo están llevando los datos. Hay una demanda judicial y yo cumplo con mi función de juez", remarcó en Radio 10.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?