Suscriptor digital

Sigue la controversia por el caso Miceli

El periodista denunció que "lo están atacando" desde la pantalla de la TV Pública
José Crettaz
(0)
10 de abril de 2013  

Tras la reacción oficial por la pregunta que incomodó el viernes al diputado nacional kirchnerista y jefe de La Cámpora Andrés Larroque, el periodista Juan Miceli, conductor del noticiero del estatal Canal 7, dijo ayer al aire que lo "están atacando" y que "está solo".

Esta declaración se produjo luego de que Miceli fuese blanco de duras críticas en la emisión de la noche del mismo noticiero y en el programa 6,7,8 del canal oficial, donde se lo acusó de "corporativo" y de ser "vocero de la derecha" , entre otras términos. El viernes, Miceli le había preguntado a Larroque por qué La Cámpora distribuía donaciones anónimas para los inundados de La Plata usando pecheras partidarias,

"Hola a todos. Ayer en 6,7,8 me criticaron para que tenga y guarde, me acusan de corporativo trabajando en este canal. Barragán [Carlos, conductor de ese ciclo] también será corporativo porque él también trabajó en el Grupo Clarín. No lo esperaba, nunca me pasó trabajar en un canal en el que dudan de mi capacidad profesional y de mi honestidad. Y no sólo eso sino que en este mismo noticiero, a las 19, hicieron una entrevista con Juan Cabandié [legislador porteño] donde también pusieron en tela de juicio mi capacidad y honestidad profesional. Será la pluralidad que hay en el Canal 7 que compañeros se presten para condenarme a mí, en definitiva un compañero de trabajo también. No todos, hay mucha gente en Canal 7 que también trabaja responsablemente y merece nuestro respeto. Disculpen esto, pero me están atacando, yo no soy el Grupo Clarín, yo estoy solo frente a todo esto . Perdón", dijo Miceli, visiblemente afectado. Inmediatamente se oyó lo que pareció un aplauso aislado rápidamente reprimido.

Tras el descargo, que duró apenas un minuto, la coconductora del informativo, Agustina Díaz, pidió un corte: "Enseguida estamos de vuelta con toda la información después de esta... que acaba de decidir... [sic] de decir Juan", dijo. En el noticiero de Canal 7, cuyo gerente es el militante de La Cámpora Carlos Figueroa, los profesionales están divididos.

Cecilia Laratro, ex compañera de Miceli en el noticiero de la noche hasta que el periodista fue desterrado al mediodía porque "resultaba muy incómodo políticamente", según le dijeron, también se refirió al caso. "Mi cariño a Juan Miceli, gran compañero de trabajo; mi comprensión para Andrés Larroque, que no pudo cuidar las formas luego de largas y dolorosas jornadas ayudando", publicó la periodista en Facebook.

Anoche, 6,7,8 dedicó la mitad de su programa al "caso Miceli", periodista al que acusaron de usar el canal "para sí". Miceli se tomará el jueves algunos días de vacaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?