Cristina Kirchner defendió su reforma judicial con críticas a los jueces

La Presidenta dijo que hay "camaristas repartiendo declaraciones de inconstitucionalidad"; "Para los invisibles y los pobres no hay cautelares", lanzó
(0)
11 de abril de 2013  • 20:31

La presidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar "cambios" en el sistema judicial y, en un acto dedicado a presentar la ley de régimen de amas de casa y de penalización de trabajo infantil, aprovechó para lanzar críticas a los magistrados.

"Con todos los camaristas y jueces que tenemos repartiendo cautelares y declaraciones de inconstitucionalidad, a nadie se le ocurrió en sesenta años declarar inconstitucional un decreto que condena a las amas de casa a no tener vacaciones, ni ninguno de los beneficios que tienen todos los trabajadores", deslizó la jefa de Estado.

"Porque para los invisibles y los pobres no hay cautelares ni inconstitucionalidades", dijo Cristina Kirchner, y agregó: "Por eso es que es necesaria una modificación en la Justicia, para que no sólo exista para aquellos que tienen presión de lobby, o que cuentan con el dinero para contratar buenos equipos de abogados, sino que para todos por igual", añadió.

"Cuando asoman tragedias", dijo en referencia a las trágicas inundaciones de La Plata y Capital Federal , "se ve lo mejor y lo peor de la condición humana: la solidaridad y el egoísmo. Ante esto también necesitamos que la justicia actúe, para restablecer el equilibrio que la sociedad pierde ante hechos como este", manifestó Cristina.

Ley de regulación de amas de casa

Con respecto a la ley de amas de casa, Cristina Kirchner manifestó que le gusta llamarla la "ley del sueño incumplido de Evita", ya que "Eva Perón había logrado que se firmara el estatuto del peón rural, pero cuando intentó con el régimen de amas de casas, la sorprendió la muerte y no pudo con su sueño".

La jefa de Estado, aludiendo al trabajo en casas particulares, especialmente de las mujeres, señaló que " esta actividad las convierte en más invisibles, desvalidas, desprotegidas; y a nadie le preocupaba, porque nunca fue objeto de ninguna inconstitucionalidad ni medida cautelar".

Antes, la jefa de Estado realizó una teleconferencia con la ciudad de La Rioja, en donde inauguró una residencia estudiantil en la Universidad Nacional, junto al gobernador Luis Beder Herrera, a quien "felicitó" por disminuir los índices de pobreza. "Bajaron desde de 52,2% de pobreza y 22% de indigencia, a 2,7% de pobreza y 0,1% de indigencia, según aseguró al leer estadísticas oficiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.