Suscriptor digital

Síntesis

(0)
12 de abril de 2013  

Polémica reforma

Pueblos originarios se oponen al nuevo Código Civil

La comisión de abogados en derecho indígena del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal dio a conocer ayer su oposición a que los derechos de los pueblos originarios sean incluidos en el nuevo Código Civil que se votará en los próximos meses en el Congreso de la Nación.Concretamente se oponen a que las comunidades indígenas del país queden encuadradas en el derecho privado, por considerar que pertenecen a la órbita del derecho público, en su carácter de pueblos preexistentes a la conformación del Estado argentino, tal como fue consagrado en la Constitución Nacional, según precisó Sandra Ceballos, representante de la Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina, una de las nueve organizaciones que participaron de la presentación que se realizó ayer en el Colegio Público de Abogados de la Capital. Actualmente, en el país existen unos 30 pueblos originarios, con unos 955.032 miembros o descendientes, según datos del último censo. Según Ceballos, además de haber participado en las audiencias públicas, reclaman que exista una consulta directa a las distintas comunidades.

Apostar a la vida

Curso de asistente psicooncológica grupal e individual

En el marco de la celebración de sus 20 años, la Fundación Apostar a la Vida organiza el octavo curso de "Asistente para la atención psicológica grupal y el apoyo individual del paciente con cáncer". Se realizará en el salón de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en Piedras 574, desde el 3 de mayo hasta el 6 de diciembre de este año, fecha en la que se harán el cierre y la entrega de diplomas. Para mayor información, consultar porteléfono a los números (011) 4863-6785 o 4862-4634, por mail a la dirección electrónica info@apostaralavida.com o visitar el sitio: www.apostaralavida.org.ar.

Salud

Controles médicos gratuitos de fonoaudiología

El próximo martes, Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de la Voz invitan a participar de la conferencia "Cuidados en los profesionales de la voz" (a las 14.30), en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, salón del Consejo, en la que participará, entre otros, la actriz Cristina Banegas. El miércoles 17, de 9 a 12, habrá controles médico-fonoaudiológicos en la sede de la institución, Tte. Gral. J. D. Perón 4230, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se darán números hasta las 11 y se atenderá por orden de llegada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?