Susana Freydoz salió del estado de coma tras el intento de suicidio

Condenada a 18 años de prisión por asesinar en 2012 a su marido, el gobernador de Río Negro, trato de suicidarse cuando la Justicia ordenó su traslado a una cárcel común
Soledad Maradona
(0)
12 de abril de 2013  • 18:50

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un nuevo parte médico del Ministerio de Salud de Río Negro difundido este mediodía confirmó que Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador Carlos Soria, salió del estado de coma aunque permanece internada con asistencia respiratoria en el hospital público de Cipolletti, luego de intentar suicidarse ayer cuando la Justicia ordenó su traslado a una cárcel común .

Según informó Salud Pública, Freydoz se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva por intoxicación farmacológica, con deterioro del sensorio.

Actualmente está "bajo sedación y analgesia en asistencia respiratoria mecánica", indica el parte médico y agrega que la mujer se "halla hemodinámicamente estable, compensada con vasopresores, función renal y respiratoria estables".

El área de Terapia Intensiva del Hospital Área Cipolletti "Doctor Pedro Moguillansky" dio a conocer el último parte médico de Susana Freydoz, en el que se indica que la paciente continúa bajo asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente indica que "se esperará las próximas horas para iniciar descenso de las drogas hipnosedantes" y que a la hora 20 se emitirá un nuevo parte".

Freydoz quiso quitarse la vida ayer cuando agentes de la Policía de Río Negro acudieron al área de Salud Mental del hospital de Cipolletti, donde se encuentra alojada desde hace más de un año y cumpliendo condena por el crimen de su esposo, para trasladarla al Penal N° 2 de General Roca por orden de la Cámara Primera en lo Criminal.

El tribunal decidió ayer el traslado de Freydoz a una cárcel común para que cumpla la condena de 18 años de prisión por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y uso de arma de fuego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?