La Plata: cientos de vecinos coparon el Concejo Deliberante

Cerca de 300 personas que se manifestaban frente al Palacio Municipal para exigir información sobre el número de muertos que dejó el temporal, ingresaron al recinto en plena sesión; "Que se vayan todos", gritaban ante los ediles; demandan la presencia del intendente Bruera en el lugar
(0)
16 de abril de 2013  • 23:03

Cerca de 300 vecinos que se habían autoconvocado en las puertas del Palacio Municipal para exigir información sobre el número de muertos que dejó el temporal, ingresaron al Concejo Deliberante en plena sesión y reclamaron la renuncia de todos los funcionarios municipales.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo", gritaban los vecinos al momento de ingresar al recinto del Concejo Deliberante, mientras los ediles protagonizaban la primera sesión del año, luego del trágico temporal que afectó la ciudad. Pasadas las 22, se debió llamar a un cuarto intermedio, pero cerca de las 23 se reanudó la sesión.

En medio del reclamo, los vecinos se mostraban indignados por la actuación de las autoridades municipales frente a la inundación que le costó la vida a más de 50 personas. Exigen la presencia del intendente Pablo Bruera en el lugar, y aseguraron que en caso contrario, no se retirarán del Palacio Municipal.

En ese marco, el presidente del Cuerpo deliberativo, Javier Pacharotti, se comunicó telefónicamente con el intendente Bruera, quien hasta el momento no se acercó al lugar pese a la amenaza de los manifestantes de mantener la toma.

Esta iba a ser la primera sesión del año en el Concejo Deliberante, y en la misma estaba previsto que se tratara la conformación de una Comisión Investigadora que realice un estudio sobre los motivos que causaron la inundación, y dictamine las responsabilidades de los funcionarios frente al hecho.

La sesión había sido convocada para las 15 , pero por un corte de luz se pospuso casi cinco horas, y se inició pasadas las 19.30. Coincidió así en tiempo con la protesta convocada a las 20 por los vecinos para reclamar por el número de muertos que dejó el temporal y denunciar la ausencia de asistencia del municipio hacia las víctimas y los damnificados.

Con la colaboración de Pablo Morosi, corresponsal en La Plata

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?