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Lento despegue para las tabletas de Microsoft y Google

Una Microsoft Surface Pro, con chip Intel
Una Microsoft Surface Pro, con chip Intel Fuente: AFP
En un mercado dominado por Apple, Samsung y los equipos con Android de gama baja, la Surface y la Nexus 10 crecen a un ritmo menor a lo esperado
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19 de abril de 2013  • 00:59

El año 2012 terminó con 128 millones de tabletas vendidas, según un informe de IDC, un 78 por ciento más que el año anterior. Los equipos de Apple se llevan la parte del león, con el 43,6 por ciento de las ventas en el último trimestre de 2012, pero ya no son la mayoría, que le corresponde al conjunto de dispositivos con Android. Así, Samsung, Amazon y Asus se reparten casi un 40 por ciento de las ventas.

Microsoft entró en el mercado con su Surface en junio último , un equipo con Windows 8 (seguido por otro modelo con Windows 8 RT). Aunque el diseño fue celebrado por parte de la prensa, el precio elevado y ciertos elementos de uso le quitaron atractivo.

Así, Microsoft lleva vendidos un millón de Surface RT y unas 400.000 Surface Pro, en algo más de medio año, según publicó Bloomberg .

Una Google Nexus con pantalla de 10 pulgadas
Una Google Nexus con pantalla de 10 pulgadas

Mientras, Google sigue promoviendo su tableta de marca propia (pero fabricada por Samsung), la Nexus 10 ( presentada en noviembre ), buscando repetir el éxito de la Nexus 7, que lleva vendidos 6,8 millones de equipos a la fecha, según cálculos del consultor Ben Evans , que estima en 680.000 la cantidad de Nexus 10 en uso.

Según la agencia Reuters , Google prepara una actualización de la Nexus 7 para juliio próximo, que tendría una pantalla de 7,7 pulgadas (similar a un equipo de Samsung, que tenía una pantalla de esas dimensiones, y del iPad Mini, con pantalla de 7,9 pulgadas); podría ser anunciada en el próximo encuentro anual de desarrolladores de la compañía, Google I/O , que se hará a mediados de mayo.

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