Suscriptor digital

Lanzamiento de un libro

Es sobre exportación por cuenta y orden de terceros
(0)
23 de abril de 2013  

Diego Dumont, despachante de aduana, presentó el libro Teoría y práctica de la exportación por cuenta y orden de terceros (ECOT). Del uso teórico al uso en los llamados Planes de Compensación de Importaciones .

A lo largo de más de 100 páginas, se analizan diferentes aspectos relacionados con la utilización teórica y coyuntural del recurso, el marco normativo, el régimen informativo y el aspecto impositivo, entre otras cuestiones. En un tono coloquial, Dumont hace la introducción al tema explicando que a pesar de que la ECOT lleva más de 30 años desde su creación, su uso no está del todo expandido, y que en la práctica tiene un impacto que va más allá de lo impositivo facilitando, por caso, que una empresa familiar sin estructura de comercio exterior pueda exportar su producción a miles de kilómetros.

Marcelo Elizondo, director de la Consultora DNI y ex director ejecutivo de la Fundación ExportAr, destaca en el prólogo que el libro "es un auxilio para quienes quieren lograr la mejor utilización de los elementos disponibles para mejorar el comercio, sean institucionales, herramentales u operativos en el comercio internacional".

Elizondo señala también que "para las empresas que se someten a la competencia internacional, como, por ejemplo, las exportadoras (especialmente las que no son las más grandes), la innovación, más que una conveniencia, es una estrategia comercial".

Por su parte, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe informó que el libro se distribuirá entre los participantes del seminario "Alternativas de compensación de importaciones. Oportunidades para exportadores e importadores", que dictará Dumont el miércoles 8 de mayo, de 9 a 12, en San Martín 2231, Santa Fe.

Los interesados en obtener más información o inscribirse podrán comunicarse por el 0342-4554511 o enviar un mail a capacitacion@comercioexterior.org.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?