Crítica de la Presidenta a Bruera por la inundación

Habló de la responsabilidad de los que gobiernan el distrito
(0)
24 de abril de 2013  

LA PLATA.- La presidenta Cristina Kirchner señaló ayer " la responsabilidad que tienen los que gobiernan las jurisdicciones" al referirse a la trágica inundación registrada en esta ciudad el pasado 2 del corriente, e instó a buscar la forma de "dar respuesta rápida e inmediata" ante situaciones semejantes.

La jefa del Estado hizo esas declaraciones al recorrer, junto con el jefe del Estado Mayor General del Ejército teniente general Luis Alberto Pozzi, varios galpones del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7 en la localidad de Arana, donde se concentran las donaciones de ropa para los damnificados.

La presidenta estuvo acompañada por las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el gobernador, Daniel Scioli; el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el diputado camporista Andrés Larroque, entre otros funcionarios. T ambién estuvo el intendente platense, Pablo Bruera, alejado del centro de la escena.

En representación de las asambleas de inundados que comenzaron a reunirse desde los días siguientes a la tormenta, un grupo de vecinos entregó a Alicia Kirchner un pedido de audiencia y una carta en la que reclamaron un plan de obras hidráulicas, una investigación seria sobre la cantidad de muertes provocadas por el fenómeno climático y resguardo para los principales referentes de las asambleas que, señalan, son "perseguidos" desde la comuna.

Los vecinos -que anteayer mantuvieron un encuentro con el secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto- aseguran que de un relevamiento propio realizado en todos los barrios se llega a una nómina de 74 muertes directas por el temporal, además de varias decenas de fallecimientos indirectos, según contó a LA NACION Virginia Pérez Cattaneo, una de las manifestantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?