El ecléctico y atractivo año de Amijai

Habrá ballet, teatro y conciertos académicos y populares
(0)
26 de abril de 2013  

Una vez más, y ya firmemente instalada dentro del panorama cultural de la ciudad, la Comunidad Amijai anunció su temporada 2013. Variada, ecléctica y poco atenida a taxonomías rígidas, en orden aleatorio se irán sucediendo conciertos académicos y populares, presentaciones líricas y de ballet, recitales, conferencias y hasta un espectáculo de acrobacia, teatro y video de categorización dificultosa. Prueba de la diversidad son los nombres que emergen desde los contenidos de la programación. Sin que se registren conflictos o contradicciones, ahí están Hermeto Pascoal, Pinchas Zukerman, el Chango Spasiuk y Oscar Araiz.

En lo estrictamente clásico, las puertas se abrirán el 7 de mayo, con una gala en homenaje a Verdi, en el bicentenario de su nacimiento, con la participación de Soledad de la Rosa, Eugenia Fuente, Gustavo López Manzitti, Ernesto Bauer y Susana Frangi.

A lo largo del año también harán su presentación en la sinagoga de la calle Arribeños el notable pianista ruso Yevgeni Mijailov, la extraña pero seductora alianza del Chango Spasiuk y el ensamble de cámara Estación Buenos Aires, que dirige Rafael Gintoli, para hacer la Suite del nordeste , del misionero. Volverá al país el ya mítico pianista Ralph Votapek y Haydée Seibert Francia y Bárbara Civita, en su decidido carácter de promotoras culturales, se embarcarán en un nuevo ciclo de música de cámara, en esta oportunidad, dedicado a la música de Haydn. Y entre coros, orquestas juveniles y ensambles sinfónicos, se presentarán Erzhan Kulivaev, de Kazajstán, y Mariana Vasileva, los ganadores de los dos primeros premios del Segundo Concurso Internacional de Violín, junto con la Sinfónica de Salta, dirigida por Jorge Lhez.

Con todo, lo que aparece como más destacable, tendrá lugar el 21 de agosto cuando Amijai celebre sus 20 años con un concierto en el que se presentarán los Zukerman Chamber Players. Será sólo cuestión de estar atentos al calendario y mirar qué hay en la bellísima sinagoga del barrio de Belgrano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.