"Si no nos unimos, el Gobierno se lleva puesto el país"

El sindicalista Venegas fustigó al kirchnerismo y llamó a la oposición a ofrecer "una alternativa"
(0)
27 de abril de 2013  

Ya en carrera para las elecciones de octubre, el dirigente sindical Gerónimo Venegas pasó por el ciclo "Grandes políticos argentinos", que desde el año pasado organiza la asociación Consenso Republicano.

Pocas horas después del lanzamiento su partido político Fe, en el que quedó escenificado otro avance del acuerdo electoral entre el peronismo disidente y Pro, el gremialista rural lanzó duras críticas al gobierno de Cristina Kirchner y llamó a la oposición a "unirse" y acordar una plataforma mínima común para ofrecer una "alternativa" al kirchnerismo, tanto en octubre como en las presidenciales de 2015.

"Si no trabajamos juntos, el Gobierno se lleva puesto el país", lanzó el jefe del gremio de los trabajadores rurales, durante su discurso ante unos 200 comensales invitados en el Centro Argentino de Ingenieros.

Desde las mesas, y mientras disfrutaban de un generoso plato de pollo con papas noisette, lo aplaudieron el anfitrión, Guillermo Alchouron; el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi; el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; el ex embajador en Francia, Archibaldo Lanús; el integrante del Consejo de la Magistratura porteño, Jorge Enriquez, y el diputado Carlos Brown.

La sorpresa la dio Miguel Del Sel, candidato diputado de Santa Fe por el macrismo, que pasó a saludar y prometió sumarse a las charlas de Consenso Republicano.

"Este gobierno sigue atacando. Dijeron «Vamos por todo» y están demostrando que quieren asumir el poder total", dijo Venegas, al lamentar el avance de la reforma judicial.

La maratónica sesión del Congreso fue comentario obligado de la noche. También la excusa de la mayoría de los diputados que habían sido invitados para ausentarse.

En las mesas todos hablaban, además, del pico de $ 9,20 que registró el dólar paralelo y de la foto que, un par de horas antes en la presentación del partido de Venegas, se habían sacado referentes de todo el arco opositor de centroderecha.

"Venegas ha logrado lo que nosotros no pudimos hacer en estos cuatro años: reunir a la oposición", lo elogió Alchouron antes de cederle el micrófono al gremialista.

El mensaje de Venegas combinó la crítica a la Casa Rosada con la arenga a la oposición.

"El Gobierno quiere destruir el engranaje productivo del país, que es el campo", arremetió.

Tras advertir sobre la "escalada" del dólar y la inflación, disparó: "Tenemos que parar la maquinita de imprimir billetes que está acabando con el mercado interno".

Hacia el final, volvió sobre la necesidad de "avanzar con un frente de partidos" que acuerde "cinco puntos básicos". "El respeto a la Constitución nacional tiene que ser el primero", detalló. "Si trabajamos juntos vamos a hacer una muy buena elección", remató optimista.

Cerró con un llamado a "no repetir los errores de 2009" y retomó la idea del acuerdo. "Tenemos que firmar algo, porque hay gente que al otro día de la elección no se acuerda de lo que acordó", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.