Un descorche que no puede esperar

Verónica Gurisatti
(0)
28 de abril de 2013  

Desde hace casi tres años Bonvivir.com convoca a quienes desean conocer los grandes vinos argentinos, así como a los que ya han probado unas cuantas etiquetas. La tarea no era simple; no sólo es necesario lograr selecciones de vinos excepcionales, sino también sorprender siempre al nuevo o al curioso.

El tiempo pasa y las novedades siempre están para que podamos compartirlas con nuestros socios. Es el caso de esta nueva selección, donde tres provincias se hacen presentes: una nueva cepa que llega para ser descubierta, un hijo pródigo sanjuanino que desembarca en el país y un salteño que ya supo ser favorito de muchos.

El Viniterra Carmenere toma un rol protagónico en esta selección por tratarse de una cepa poco convencional para los argentinos mientras que en Chile es el orgullo de su vitivinicultura. En este caso, los curiosos se encontrarán con uno de los secretos mejor guardados de Viniterra.

Entre los apellidos emblemáticos de nuestra vitivinicultura el de Graffigna es sinónimo de San Juan. Es en este terruño donde nace el Graffigna Grande Reserve Cabernet Sauvignon, un tinto de vuelo internacional presente en el ámbito local luego de triunfar en los mercados más exigentes. Elegante y voluptuoso, se trata de una opción ideal para quienes buscan vinos con fuerte personalidad.

La avanzada de los tintos de altura no se detiene. De la mano de otro apellido ilustre, Etchart, Coquena Malbec es un tinto intenso que lleva el carácter salteño a la copa del modo que a Marcos Etchart le gusta hacerlo, con equilibrio, un fluir amable, pero sin dejar de lado la identidad del origen. Hermano menor del mítico Yacochuya, el Coquena es el vino que todo aquel que disfruta del terroir salteño debe probar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?