Horas decisivas: el abogado de Píparo presentará mañana su alegato

Fernando Burlando abrirá la audiencia en el Tribunal Oral Penal 2 de La Plata; el viernes el fiscal pidió perpetua para cinco de los siete acusados
(0)
28 de abril de 2013  • 11:38

El abogado Fernando Burlando, representante de Carolina Píparo, abrirá la audiencia del juicio de mañana con la presentación de su alegato en el proceso que se sigue contra siete personas acusadas por perseguir y asaltar a la mujer que perdió a su bebé luego de ser baleada mientras estaba embarazada.

En la última audiencia del viernes, el fiscal Marcelo Romero pidió prisión perpetua para cinco de los siete acusados por el ataque, entre ellos a Carlos Moreno, señalado por Píparo como el autor del golpe y del disparo que recibió.

El Tribunal Oral Penal 2 de La Plata reiniciará mañana, a las 9, las audiencias del juicio, para continuar con la etapa de alegatos.

Entonces, será el turno de exposición del abogado Burlando, quien tras la audiencia del viernes se mostró conforme con el pedido fiscal.

El caso

Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, había retirado dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, en La Plata, y se había dirigido a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón baleó a Píparo, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.