Suscriptor digital

¡Reciclá! 3 propuestas deco para hacer con cartón

Es un material versátil y fácil de conseguir; aquí te acercamos distintas ideas para que realices en tu casa; ¡bueno, bonito y barato!
(0)
30 de abril de 2013  • 13:17

Por Verónica Mariani.

El cartón es un material que nos rodea cotidianamente. Está en cajas de cereales, en los envases de leche y otras bebidas, en cajas reutilizadas que algunos almacenes están usando para entregar las compras en lugar de bolsas y en la papelera del barrio, frecuentada por curiosos que quieren explorar qué pueden crear con este formato. Hoy convocamos a tres bloggeras muy habilidosas para rendirle homenaje al cartón y a las diversas formas que puede cobrar para transformarse y tener un nuevo uso en casa, para elaborar a mano un lindo regalo o para hacer con los chicos a modo de juego.

Velador a partir de cajas de cartón

Melina Belluzzo es la autora de Experimento Casa, un blog de diseño, tutoriales, ideas decorativas y hasta tips para huertas, que se actualiza con frecuencia. Acá, Meli nos enseñará a hacer un velador a partir de cajas de cartón que podemos rescatar después de una mudanza o de nuestro supermercado vecino.

Materiales

Caja de cartón (de aproximadamente 40 x40 x40cm) o varias cajas de menor tamaño.

Cola vinílica. Pincel.

Pegamento universal.

Tijera.

Trincheta.

Instalación eléctrica de velador.

Polipropileno (se consigue en las casas de iluminación, en artísticas grandes y en Mercado Libre). Se puede reemplazar por una carpeta plástica tamaño oficio.

Paso a paso

Datos importantes: El foco de luz tiene que ser chico y de bajo consumo, y no debe tocar nunca el polipropileno o el corte de carpeta.

Cucha de cartón para mascotas

Nadia Rzo desarrolla Papeles Pequeños, un emprendimiento donde se pueden encontrar tarjetas para cualquier tipo de ocasión, sobres originales o bolsitas para golosinas, y también pequeños objetos de decoración para la casa (cuadritos realizados con la técnica de collage o filigrana de papel, guirnaldas y todo lo que la imaginación y el papel permita realizar). Papeles Pequeños es también un blog muy consultado por sus tutoriales e ideas para hacer cosas lindas y fáciles para alegrar cualquier rincón de la casa. Para hoy, a Nadia se le ocurrió reutilizar un cartón y convertirlo en una nueva cucha para su gata.

Materiales

Cartón no demasiado grueso.

Lápiz, regla y escuadra.

Punzón o lapicera que no funcione.

Trincheta.

Pegamento para cartón.

Broches de madera para sostener durante el armado.

Paso a Paso

Móvil de estrellas 3D

Vero Palazzo es una Licenciada en Turismo que hace tiempo descubrió que su amor por la estética y las cosas lindas ya no podía ser sólo contemplativo. Ahora se dedica a intervenir muebles a pedido y hace accesorios y objetos deco con diferentes técnicas y materiales que vende en forma directa y en algunas tiendas. En su blogVero Palazzo pueden ver todo lo que hace y comparte. Para esta nota, Vero se inspiró en esta idea que vió en Pinterest y puso manos a la obra.

Materiales

Cajas de cereales (que son de las más grandes que podemos tener a mano) o cualquier cartón que haya en casa.

Molde de estrella.

Tijera.

Acrílicos o similar para pintar del color elegido.

Opcional: pátina.

Paso a paso

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?