Suscriptor digital

La venta de propiedades cayó 41,3% en Capital en el primer trimestre

La cifra corresponde a una caída en el número de escrituras; siete de cada diez ventas se registran en las unidades más pequeñas
(0)
2 de mayo de 2013  • 15:17

La venta de propiedades en la Ciudad de Buenos Aires cayó 41,3% durante el primer trimestre de 2013 frente al mismo lapso del año pasado. Entre enero y marzo se registraron 6490 escrituras. Estas operaciones fueron por un total de $3188,4 millones de pesos, un 39,1% menos.

El valor medio de las escrituras fue de $492.839 aumentó 4,5%, ya que al ser un mercado dolarizado las operaciones en moneda local se pactan a un tipo de cambio próximo al informal.

El 39,3% de las propiedades vendidas se ubicó en el segmento medio de $250.000 a $500.000; seguidas por el 20% que se anotó entre $150.000 y $250.000. Estos dos grupos, el de unidades más pequeñas representa casi 6 de cada diez ventas.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar.

Equipo LN Data

Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?