Aceites para el pelo, uno para cada necesidad

Crédito: Corbis
Son lo último: nutren, dan brillo y reparan, ¡conocé los ultimos lanzamiento y elegí el que mejor se adapta a tu tipo de cabello!
(0)
11 de mayo de 2013  • 00:20


Nada mejor que el aceite de almendras para el pelo", decían nuestras abuelas (no nos vas a decir que nunca lo escuchaste...). Ellas conocían todos sus secretos, lo usaban y recomendaban como el tesoro de belleza más perfecto. Hoy en día, los "aceititos" siguen siendo un boom, pero con propuestas súper mejoradas (siempre de origen natural) que se adaptan a todas las necesidades y mujeres .

¿Para qué sirven?

Algunos dan más textura, otros nutren y reparan; hay para el brillo, para combatir el frizz que tanto nos vuelve locas y algunos que se usan como protectores antes de pasarte la planchita o el secador de pelo. Estos últimos son un complemento perfecto para el peinado.

Además de los aceites que se presentan listos para usar, hay algunos que se están incorporando en las fórmulas de acondicionadores, champúes, máscaras o cremas para peinar. La ventaja es que enriquecen las composiciones habituales. Incluso, algunas tinturas los están incorporando al tratamiento de coloración, para nutrir el pelo después de la aplicación.

Aunque se absorben rapidísimo y sin dejar residuo, corrés el riesgo de que el pelo te quede pesado o grasoso si no usás correctamente los aceites.

La clave está en elegir el que sea justo para vos. Siempre fijate para qué tipo de pelo está indicado.

Tené en cuenta que los productos sin enjuague son una muy buena opción para usar todos los días después de lavarte la cabeza. Son requeteprácticos, no necesitan enjuague y, en general, vienen en spray (ideal para que no te zafes).



¿Cómo usarlos?

En general, se aplican solo en largos y puntas. Porque si lo ponés muy cerca del cuero cabelludo, puede llegar a engrasarlo. Son compatibles con otros productos capilares. Podés usar primero un armador de rulos y, de remate, aceite.Si lo usás con el pelo mojado (también puede ser seco), que sea secado con toalla para que el producto no patine y logres el efecto deseado. Las máscaras capilares con aceite se pueden usar de una a dos veces por semana. Para retirarla, lo ideal es enjuagar con agua fría.

Ingredientes esenciales

- Argán: súper nutritivo, hidratante y regenerador. Ideal para controlar el frizz

-Almendras: es perfecto para el tratamiento de cabellos maltratados. Da brillo y previene las puntas abiertas

-Coco: es "el" remedio natural para el pelo seco o dañado, nutre y fortalece

-Palta: con poder antioxidante y de muy rápida absorción, da luz y repara

-Oliva: ideal para ganar brillo y suavidad o prevenir daño

¿Te gusta dedicar unos minutos al día al cuidado de tu cabello? ¿Cuál es tu rutina de belleza?

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.