Uno de los imputados por el caso Píparo dijo estar arrepentido

En sus últimas palabras, Silva le pidió a la familia de Carolina "que tenga fuerza"; el veredicto será el próximo lunes
(0)
7 de mayo de 2013  • 12:37

Miguel Ángel Silva, alias "Pimienta", uno de los imputados por el asalto a Carolina Píparo en 2010 que terminó con la vida de su hijo a punto de nacer, manifestó durante sus últimas palabras ante el tribunal oral 2 de La Plata que está "arrepentido" por haber marcado a Carolina en el interior del banco y le pidió a la familia de la víctima "que tenga fuerza".

"Estoy arrepentido. Si lo hubiera podido evitar, lo hubiera evitado. Y a la familia quiero decirle que tenga fuerza", fueron las palabras de Silva ante el tribunal.

Se trata del hombre que admitió haber marcado a Píparo en la sucursal del Santander Río donde la mujer embarazada había ido a retirar dinero. En agosto de 2010, "Pimienta" reconoció también que lo hizo a cambio de $1000.

En tanto, otros tres acusados manifestaron su inocencia en esa instancia. Pido Justicia, el que sea inocente que se vaya a su casa", expresó ante los jueces Carlos Moreno, sindicado como quien disparó contra la embarazada.

Por su parte, Carlos Burgos, otro de los acusados, dijo: "Espero que se demuestre mi inocencia". A su turno, el Juan Manuel Calvimonte manifestó ante los jueces: "Hace tres años que reclamo mi inocencia. Que se haga justicia".

El veredicto, el lunes

Una fuente judicial informó a la agencia Télam que el TOC 2 platense dará a conocer su veredicto el 13 de mayo próximo, a las 11. "Tengo toda la fe para el lunes para que les den reclusión perpetua a todos", señaló esta mañana Carolina Píparo antes de ingresar al recinto.

Además, explicó que escuchó "barbaridades" durante el juicio por parte de los imputados, "como que la mala suerte los llevó a estar aquí o que Isidro (su hijo que nació en una cesárea y murió unos días después) no existió". "Tengo fe que (los jueces) puedan discernir que fue un homicidio", agregó la mujer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.