Suscriptor digital

Sony da los primeros pasos hacia su recuperación

Daisuke Wakabayashi
(0)
9 de mayo de 2013  

La compañía japonesa da los primeros signos de recuperación tras varios años de pérdidas en el mercado de los televisores
La compañía japonesa da los primeros signos de recuperación tras varios años de pérdidas en el mercado de los televisores Fuente: Reuters

TOKIO—Al devolver a Sony Corp. a la rentabilidad en el año fiscal que acaba de terminar, el presidente ejecutivo, Kazuo Hirai , superó uno de los obstáculos en el camino a cumplir su promesa de enderezar el rumbo del fabricante de electrónicos. Pero lo que ocurra este año será probablemente lo que determine si Sony se dirige a paso firme hacia la recuperación.

La ganancia prevista de Sony, la primera en cinco años, sería una victoria más contable que operativa. El grupo japonés se benefició de la venta de edificios de oficinas e inversiones, el debilitamiento del yen y un repunte en los precios de las acciones. Su negocio principal de electrónicos sigue siendo afectado por casi una década de pérdidas en su división de televisores.

La empresa divulgará sus ganancias hoy jueves y las expectativas son altas. Luego de alcanzar su nivel más bajo en 32 años, a mediados de noviembre, las acciones de Sony se han más que duplicado, ayudadas por el optimismo de que un yen débil fortalecerá sus resultados. La sólida demanda del teléfono inteligente insignia de Sony, el Xperia Z , también ha impulsado la cotización.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?