Suscriptor digital

Esteban Bullrich justificó el recorte de aportes a las escuelas privadas

El ministro de Educación porteño dijo que tenían que "ajustar la situación fiscal y económica" del gobierno porteño; destacó que invertirán 2 mil millones más que el año pasado
(0)
9 de mayo de 2013  • 16:55

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, justificó el alcance de la disminución de los aportes en el 30% de las escuelas de gestión privada y resaltó: "Este año vamos a invertir en educación más de 2 mil millones de pesos más que en 2012. Teníamos que trabajar para ajustar porque la situación fiscal y económica del Gobierno de la Ciudad no difiere de la que tiene el país. Lo que se hizo históricamente es ajustar en el sector estatal. Nosotros hemos decidido hace tiempo que ese no es el camino".

El titular de la cartera educativa porteña afirmó, en declaraciones a radio Mitre: "Lo que hicimos fue tomar las escuelas que tienen más de $600 de cuota y reducirles el subsidio. Esto representa menos del 30% de las escuelas que reciben aportes" y aclaró: "Entendemos que es una situación engorrosa pero lo que decidimos es que no se siga ajustando sobre la educación del Estado".

Respecto del destino de estos fondos, Bullrich aseguró: "Tenemos que destinarlos a los que menos tienen y apuntar a que la educación sea una herramienta que le de las mismas oportunidades a todos".

"Me senté con varias escuelas personalmente, estamos trabajando escuela por escuela. Había escuelas que cobraban 3 mil pesos de cuota y además recibían aportes del estado. Por eso estamos viendo caso por caso" al tiempo que aclaró: "He defendido siempre la libertad de enseñar y aprender".

"Este año estamos construyendo 15 jardines de infantes, estamos haciendo escuelas nuevas. Hemos invertido más de 2 mil millones de pesos en mantenimiento de edificios y creación de escuelas. Tenemos más de 30 escuelas creadas durante el gobierno de Mauricio Macri. Por lo tanto, esta plata va hacia un mejor salario docente y a mejores escuelas. Estamos trabajando para mejorar el sistema" finalizó el ministro porteño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?