Suscriptor digital

Ouya, la consola de videojuegos con Android, ya tiene fecha y contrincante

La consola Ouya y su gamepad
La consola Ouya y su gamepad
El 25 de junio saldrá a la venta esta consola, célebre por usar Android y tener un precio de 99 dólares en Estados Unidos; aparecen competidores directos
(0)
10 de mayo de 2013  • 01:15

La consola de videojuegos Ouya se hizo famosa por dos elementos: el precio, de 99 dólares en Estados Unidos, y el diseño, ya que usa Android y tiene el mismo hardware que puede encontrarse en un smartphone de alta gama, con un chip Nvidia Tegra 3 y 1 GB de RAM.

Ouya, además, nació como un proyecto de Kickstarter , lo que permitió asegurar su financiación antes de estar terminada. Es una de las consolas que desafían a los gigantes tradicionales .

El equipo iba a estar disponible a principios de junio, pero ahora se retrasa su salida para el 25 de junio, según informó la compañía , que adelantó también que recibió 15 millones de dólares de inversores para continuar su crecimiento. La firma dice tener 12.000 desarrolladores anotados para sumar sus juegos a la plataforma.

Ouya tiene un competidor directo: se trata de GamePop , una consola diseñada por BlueStacks, la compañía que ofrece una versión de Android que corre en una PC con Windows convencional. Según publica el sitio The Verge , la consola Gamepop ofrecerá un servicio de pago mensual con descarga ilimitada de juegos, similar a lo que ofrece OnLive en Estados Unidos.

Esta consola usa Android 4.2 y según sus creadores estará disponible a fin de año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?