0

Para el procurador antilavado "el blanqueo de capitales es polémico"

Así opinó Carlos Gonella, titular de la Procelac; estima que el texto del proyecto oficial ha resignado la persecución penal en pos de dinamizar la economía
0
12 de mayo de 2013  • 11:22

El titular de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica (Procelac), Carlos Gonella, calificó al proyecto de blanqueo de capitales como "polémico". "Cláramente se ha ponderado un objetivo de política económica y se ha resignado la persecución penal porque el objetivo que se busca es dinamizar el sistema económico".

Al respecto de los procesos sobre lavado y fuga de capitales, Gonella afirmó que "en materia de éxito de resultados, tenemos pocas condenas" y explicó que hasta ahora hay sólo cinco, 35 procesamientos abiertos y una probation . Así lo afirmó durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino .

El procurador detalló que es difuso el límite entre fuga de capitales y lavado: "La fuga implica que la moneda sea nacional o divisa egrese defraudando la declaración fiscal. Cuando reingresa al país bajo forma contractual ficticia, ahí se produce una operación de lavado".

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.