0

Por la presión oficial, el dólar blue sigue en un feriado virtual y cotiza arriba de los $10

Al igual que el viernes pasado, hay mínima actividad en el mercado informal por temor a operativos de la AFIP; se mantiene a $10,03 para la venta
0
13 de mayo de 2013  • 12:40

El denominado dólar blue sigue cercado. Al igual que el viernes pasado, se realizan mínimas operaciones en la city porteña en el mercado informal debido a la fuerte presión oficial encabezada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El paralelo abrió hoy en 9,80 para la compra y 10,03 para la venta. En tanto, el dólar oficial se negocia a 5,18 para la compra y a 5,23 para la venta.

Según los últimos valores de referencia de cada mercado, la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo, que había llegado a superar el 100% el miércoles, se estabiliza en torno del 91%.

Según estos precios, el dólar informal avanza 48% en lo que va del año, mientras el oficial limita su ganancia a 6,3 por ciento.

En tanto, distintos operadores testimoniaron el viernes pasado sobre la tarea "persuasiva" que volvió a desplegar el secretario de Comercio Interior, sobre quienes, a su criterio, manejan lo que llama el "dólar parecido", en un esfuerzo por evitar denominarlo paralelo.

"Si no cooperás en esto, te vamos a hacer m....", dicen que repitió en numerosas llamadas telefónicas que demostrarían que tiene un conocimiento de ese mercado cuanto menos llamativo.

La referencia a la "cooperación" estaba referida a la cruzada oficial que tiene como propósito voltear el precio del dólar en las operaciones de cambio con pesos realizadas en negro para mejorar las chances del blanqueo.

  • Consultá la cotización del dólar blue y dólar oficial de hoy
  • Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents

    Equipo LN Data

    Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

    temas en esta nota

    0 Comentarios Ver

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.