"Isidro descansa en paz", dijo la mamá de Carolina Píparo tras el fallo

"Que esta gente se pudra en la cárcel", aseguró por su parte el hermano
(0)
13 de mayo de 2013  • 15:23

Luego de la esperada condena a cinco de los imputados por la salidera que sufriera Carolina Píparo en 2010 y que le costara la vida a su hijo Isidro, la familia de la víctima mostró su satisfacción en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata.

"Isidro hoy descansa en paz, porque hoy tiene justicia", dijo entre lágrimas María Ema Cometta, la mamá de Carolina, quien también presenció el asalto el 29 de julio de 2010.

Por su parte, Matías Píparo, hermano de Carolina, manifestó también su satisfacción ante la resolución del juicio y pidió que la prisión sea efectiva. "Queremos que esta pena se cumpla, que no salgan más. Que esta gente se pudra en la cárcel", remarcó.

Minutos después de la lectura, el fiscal de la causa, Marcelo Romero, destacó el trabajo del tribunal, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr. "Es un fallo realmente admirable. Destaco la valentía del tribunal, que consideró homiocidio la muerte de Isidro. Esperamos nunca más estar en un estrado por un juicio de estas características", subrayó.

También hizo una evaluación del proceso y de su finalización el abogado de Píparo, Fernando Burlando, quien hizo hincapié de que "lo más importante es que esté conforme la familia".

"Esto le brinda un poco de calma a Carolina y a Ignacio, aunque hay un agujero muy grande que ninguna condena va a poder solucionar", sostuvo durante un breve intercambio con la prensa.

Burlando tildó de "muy lineal y sólido" al fallo y aseguró que logró "despejar muchas dudas que se tejieron durante el transcurso de la investigación". Consideró, además, que la calificación otorgada "es la que corresponde".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.