Fernando Burlando: "Las entidades bancarias deberían hacer un llamado a su responsabilidad"

El abogado de Píparo aseguró que piensa seguir "hasta el fondo para esclarecer toda la verdad" sobre la salidera en la que su defendida fue baleada
(0)
13 de mayo de 2013  • 17:06

Luego de que se diera a conocer la sentencia a los imputados por la salidera bancaria en la que Carolina Píparo fue baleada, el abogado de la víctima, Fernando Burlando, reflexionó sobre la responsabilidad del banco ante el hecho.

"Las entidades también deberían hacer un llamado a su responsabilidad y colaborar con el poder político para empezar a cambiar", dijo Burlando en diálogo con la prensa.

Video

Además, recordó que el día en que Píparo fue "marcada", el "encargado de vigilancia [del banco] estaba tomando café". "Sucedieron cosas insólitas", sostuvo el abogado.

"Nosotros vamos a seguir hasta el fondo para esclarecer la verdad", señaló Burlando. Y añadió: "Yo siempre hablé de apoyo involuntario. Si esta banda necesitaba una mano, esta gente [del banco] de alguna manera colaboró".

"Van a cumplir la condena"

En tanto, el abogado de Píparo también sostuvo que los condenados cumplirán toda la sentencia.

"Me voy a encargar de que cumplan, que no salgan con ningún beneficio, que estén en la cárcel hasta el último día de la condena", dijo.

"Mientras no se arrepientan, es imposible que se den el lujo de caminar entre nosotros. Es como un ADN que lo van a llevar de por vida", sostuvo el letrado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.