Suscriptor digital

Qué pasa

(0)
16 de mayo de 2013  

Esperan más compras empresarias

La mayoría de los empresarios argentinos prevé un aumento moderado en el número de fusiones y adquisiciones que se concretarán en el mercado local durante este año. De acuerdo con un estudio de la consultora Ernst &Young realizado entre más de 1600 ejecutivos de 50 países, el 38% de los empresarios argentinos espera que en 2013 se registrará un crecimiento moderado en las adquisiciones, con un foco puesto en los sectores de tecnología, laboratorios y petróleo y gas. "Los riesgos políticos y regulatorios representan las principales barreras", destacó Daniel Serventi, socio de Ernst &Young.

Avanza un proyecto inmobiliario

El Grupo Bautec está finalizando las obras de la primera etapa del nuevo estadio del Club Deportivo Morón, implantado en el predio que ocupó la ex textil Castelar, con capacidad para 22.000 personas sentadas. Una vez concretada la mudanza del club de la Primera B Metropolitana, el Grupo Inversor Morón (GDM) podrá iniciar las obras de la nueva Área Central Morón, que constará de cinco torres para vivienda, dos para oficinas, 140 locales comerciales y 30.000 m2 de cocheras, con una inversión superior a los $ 600 millones.

Endeavor suma dos socios a la red

Endeavor, la organización internacional dedicada a desarrollar el espíritu emprendedor, seleccionó a dos jóvenes empresas argentinas entre una veintena de candidatos de la región y otros países del mundo para incorporarlos a su red. Las elegidas fueron las firmas de tecnología Belatrix e InvGate. Endeavor permite a las nuevas firmas acelerar su desarrollo y habilita el acceso a programas de formación personal y profesional para los líderes de las empresas.

Más créditos para las pymes

Las pequeñas y medianas empresas aumentaron 24 por ciento en cuatro años su participación en el total de préstamos a empresas otorgados por el sistema financiero. De esta manera, las pymes incrementaron su participación del 24,5 al 30,4% en el total del financiamiento. Los datos se desprenden de un informe del Banco Central, que destacó que el incremento estuvo motorizado por la "Línea de créditos para la inversión productiva", lanzanda en el segundo semestre del año pasado.

Demanda contra la unión europea

La Cancillería recurrió al mecanismo de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante las restricciones impuestas por la Unión Europea al ingreso de biodiésel argentino. La acción tiene por objetivo "lograr que se respete la normativa internacional para que estén garantizadas las condiciones de acceso del biodiésel argentino al mercado europeo, en igual de condiciones con otros proveedores", señaló la cartera que conduce Héctor Timerman (foto). En 2012, la Argentina logró la revisión de una medida impuesta por España. En la nueva presentación, el gobierno nacional cuestionó ante la OMC a la Comisión Europea y a algunos Estados miembro de la Unión Europea, como Bélgica, Francia, Italia y Polonia.

Inversión en la red de sucursales

El Banco Galicia completó una inversión de $ 730 millones en su red de sucursales. Del total de los fondos, $ 303 millones fueron destinados a obras de infraestructura y el resto, a las áreas de tecnología e innovación. "El foco de la inversión se orientó a satisfacer las necesidades de servicio, calidad y valor agregado", destacó la entidad financiera.

Diccionario de números

  • 3,2%

    Es el crecimiento que registró la actividad económica argentina en abril frente al mismo mes de 2012, de acuerdo con un informe de la consultora de Orlando Ferreres. El estudio igualmente precisó que en relación con marzo pasado, se produjo una caída del 0,4 por ciento y destacó que la suba en abril se explica por la mayor cosecha.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?