Suscriptor digital

Michael Douglas habló sobre su lucha contra el cáncer de garganta

El actor vuelve al cine después de luchar contra un cáncer de garganta
El actor vuelve al cine después de luchar contra un cáncer de garganta Crédito: Archivo
Tras la noticia de Angelina Jolie, otros actores se animaron a contar sus experiencias con esa enfermedad
(0)
16 de mayo de 2013  • 12:51

Michael Douglas , en plena promoción de su nuevo film Detrás del Candelabro, habló de todo: su cáncer de garganta, el arresto de su hijo Cameron (que piensa que aceleró el desarrollo de su tumor) y su depresión después de que muriera su padrastro.

Con la noticia dada hace algunos días por Angelina Jolie , otros actores se animaron a contar sus experiencias. En una entrevista con la revista New York Magazine, Douglas -de 68 años- contó cómo fue su experiencia con el cáncer.

"Comencé a sentirme mal a principios de año, no fue hasta agosto de 2010, a la vuelta de las vacaciones de verano cuando me diagnosticaron un cáncer de garganta en fase 4, aunque no había hecho metástasis", arrancó contando el marido de Catherine Zeta-Jones (que está internada por un trastorno bipolar).

"Yo sabía que algo iba mal. Me dolía el diente pero pensaba que tenía una infección. Tuve dos rondas de citas con los médicos del oído, nariz y garganta y periodoncistas. Cada uno de ellos me dio antibióticos. Y luego, más antibióticos, pero todavía tenía dolor. Fue tras pasar las vacaciones de verano en Mallorca cuando visité a un médico en Montreal. Nunca olvidaré esa cara. Me dijo: 'necesitamos una biopsia'. Había un tumor del tamaño de una nuez en la base de la lengua y ningún médico se había dado cuenta", relató el actor.

Tras conocer la noticia, Douglas supo que iba a ser un tiempo difícil, pero al fin, tras nueve meses, tenía el diagnóstico. Después, contó el actor, vinieron los días más duros: el tratamiento intensivo de ocho semanas a base de radioterapia y quimioterapia al que se sometió, algo que le hizo que pasar "muchas horas tirado en el sofá" y que le hizo perder 20 kilos.

El renacer

La estrella detalló, en la entrevista, cómo la quimioterapia le abrasó la boca impidiéndole comer. "Perdí 11 kilos. Pero así es la vida. Las cosas te van bien durante un tiempo y hay que estar preparado para el karma.El cáncer te rejuvenece. En el pasado, yo nunca estaba interesado en cuál iba a ser mi próximo proyecto, ahora me siento fenomenal volviendo a trabajar. Quizás lo bueno del cáncer sea que ahora la gente te pide que vuelvas", reflexionó Michael.

Sobre su hijo

"Desde los 13 años, Cameron fue un consumidor habitual de sustancias", relató Douglas y agregó. "Cuando lo expulsaron del colegio por vender drogas es cuando me di cuenta de su problema. Él era un pibe excelente y con mucho talento, pero cuando comenzó con la heroína, las cosas se pusieron peor. Se inyectaba siete veces al día, yo estaba al tanto"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?