Suscriptor digital

Matan a un policía en un intento de asalto en Caballito

El efectivo intentó frustrar un asalto a una mujer y recibió un disparo en la cabeza; es el noveno agente muerto en lo que va del año
(0)
18 de mayo de 2013  • 09:53

Un suboficial de la Policía Federal murió anoche en el barrio de Caballito al recibir un disparo en la cabeza cuando intentaba frustrar un asalto en la intersección de las calles Honorio Pueyrredón y Tres Arroyos. Se convirtió en el noveno efectivo de la fuerza asesinado en lo que va del año .

Tras el episodio se dispuso un fuerte operativo que incluyó un helicóptero de la Federal.

Según fuentes policiales, el efectivo, un suboficial de la comisaría 13a. que realizaba tareas de prevención en la zona fue alertado por vecinos de que a metros de donde se encontraba se estaba produciendo un asalto.

Al llegar al lugar, en Tres Arroyos y Honorio Pueyrredón, el uniformado intentó aprehender al sospechoso, quien al verse cercado le efectuó un disparo en la cabeza. El policía cayó herido y murió en el lugar.

Según testigos, el delincuente habría operado en soledad y pudo escapar tras haberle disparado al suboficial.

Un posterior llamado al 911 posibilitó que la policía concurrieran al lugar, junto a personal médico en ambulancias y un helicóptero que debió aterrizar junto al monumento al Cid Campeador, ubicado en la confluencia de siete esquinas, a dos cuadras del sangriento episodio.

Las maniobras de los médicos se hicieron infructuosas, ya que apenas llegaron al lugar pudieron comprobar que el policía atacado ya había fallecido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?