Macri presentó a Castrilli como candidato en La Matanza

El jefe de Gobierno porteño acompañó en una caminata al ex árbitro de fútbol, quien será candidato a concejal en el distrito
(0)
18 de mayo de 2013  • 15:51

Mauricio Macri presentó hoy a Javier Castrilli como candidato a consejal en el partido bonaerense de La Matanza. El líder del PRO y el ex árbitro realizaron un recorrido por el centro de San Justo junto a los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), y al referente bonaerense de PRO, Carlos Melconian.

El jefe de Gobierno porteño abogó por "sumar apoyos" al PRO para erigirse en "una gran alternativa para 2015", cuando se realicen las elecciones presidenciales, y envió elogios al gobernador cordobés José Manuel de la Sota por promover una ley en defensa de los medios similar a la de la ciudad .

"Estamos muy contentos por el lanzamiento de Javier en este gran distrito ya que nadie puede dudar de la seriedad de Castrilli y eso es lo que queremos ver en política", sostuvo Macri, y agradeció por el "enorme apoyo" que les brindó la gente durante la caminata por la cabecera de La Matanza: "Eso demuestra que estamos creciendo".

Castrilli, por su parte, apuntó que "el país vive un momento histórico en el que todos tenemos que pensar en mantener los valores", y, en diálogo con Canal 26, señaló que estaba "muy orgulloso por estar al lado de Mauricio Macri" y otros candidatos del sector porque, afirmó, "la alegría, la armonía, el diálogo y el consenso es lo que nos caracteriza".

Durante la recorrida, Macri dijo que recogió "como principales preocupaciones la inseguridad, la inflación que devora el salario de la gente porque hay mucha gente que vive acá y va a trabajar a la Capital y reclama al estado que este presente".

El mandatario porteño estimó que para las legislativas van a "hacer una gran elección" y sostuvo que así podrán "sumar apoyos para ser una gran alternativa para 2015".

"Tenemos que defender los pilares de la democracia como es la libertad de prensa ", apuntó por otra parte y advirtió que en un sistema democrático "no es que el que gana hace lo que quiere, sino que se respetan las opiniones y no hay abusos de poder".

Macri dijo que lo alegraba "el apoyo de la gente y que haya otros dirigentes que se vayan sumando, como el gobernador de la Sota", quien ayer anunció un decreto similar al de la Ciudad para proteger la liberta de prensa. "Queremos que se comparta el progreso, trabajando en conjunto y no agrediendo, respetando al otro", apuntó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?