Suscriptor digital

Randazzo anunció la compra de 300 vagones para la Línea Roca

El monto total de la inversión será de 327 millones de dólares y estarán en uso entre junio y diciembre de 2014; se renovará toda la flota y se incrementará en un 50%
(0)
23 de mayo de 2013  • 19:44

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randzzo , anunció la compra de 300 vagones que serán destinados a la Línea Roca del ferrocarril. La inversión total fue de 327 millones de dólares y las unidades fueron adquiridas a la empresa china SCR .

Las nuevas unidades tienen más avances tecnológicos y cuentan con frenos ABS, aire acondicionado, espacio para discapacitados y puertas inteligentes (el tren no arranca el tren si no están cerradas). Estarán disponibles en la plaza entre junio y diciembre de 2014.

Según informó Randazzo, la Línea Roca cuenta con una plaza de 200 vagones. "Por lo que con esta compra se reemplazarán en su totalidad y se aumentará la cantidad en un 50%, agregó.

"Vamos a evaluar qué hacemos con los coches viejos, porque en el mundo se calcula que los coches tienen una antigüedad de 20 años, pero en la Argentina tienen 50 años de antigüedad", explicó el funcionario.

La empresa china puso como precio de referencia 1.090.000 millones de dólares por unidad, algo menos de lo que se está pagando en el mercado internacional en el cual los valores rondan el 1.200.000 millones de dólares.

"Estos nuevos coches, que llegarán a mediados del año próximo, cambiarán definitivamente la vida de los más de 300 mil pasajeros que diariamente utilizan el servicio", dijo Randazzo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?