Plan de financiación inmobiliaria en Córdoba

Sara Nasi
(0)
25 de mayo de 2013  

Se llama Altoplan y será la estrategia con la que Grupo Ecipsa comercializará sus towns. Este mes, la empresa lanzará además obligaciones negociables por 12 millones de pesos. Para captar a quienes aún ahorran en pesos, Grupo Ecipsa, una de las primeras empresas cordobesas en aplicar financiación para proyectos inmobiliarios destinados a la clase media. Altoplan se presentó como su nuevo sistema de inversión y compra.

El esquema comercial permitirá tanto a inversores como a consumidores finales adquirir un town, como la empresa llama a los departamentos en condominios en el megaemprendimiento Valle Cercano, que la compañía construye camino a Alta Gracia.

El acceso a la vivienda se realizará por sorteo o licitación, y las unidades a disposición serán de uno y dos dormitorios con 40 y 60 m2, respectivamente. Además estarán en edificios de cuatro pisos con 30 unidades cada uno, y contarán con amenities como amplios espacios verdes, pileta, jacuzzi, quincho, juegos para niños y cocheras. El sistema Altoplan de Grupo Ecipsa -que ya funciona en San Juan, Mendoza y Tucumán, y próximamente en Salta- no implica anticipos, y se abona de manera totalmente financiada., con cuotas que parten desde los 900 pesos y llegan a los 2500 en el momento de la mudanza. El financiamiento se extiende hasta 22 años, y a la vivienda se puede acceder en un plazo mínimo de tres años. "Es una propuesta de rápida consolidación para generar una financiación muy accesible, considerando la situación de la gente que hoy tiene ingresos buenos, pero que no permiten ahorrar", indicó Jaime Garbarsky, presidente de Grupo Ecipsa. De cada 30 unidades que se entreguen, 20 serán por sorteo y el resto por licitación, y quienes se decidan por esta última opción podrán usar otro inmueble o un automóvil. En total, la desarrolladora construirá 60 towns y la inversión totalizará 100 millones de dólares. Los primeros comenzarán a construirse en 90 días, y la idea de Ecipsa es comercializar entre 800 y 1000 planes por año.

Además este mes, como muchas otras compañías del rubro inmobiliario ya lo han hecho, la empresa saldrá a tomar fondos del mercado de capitales. Según las estimaciones previas, el bono pagará una tasa de alrededor del 19% con amortizaciones mensuales y a 36 meses de plazo.

Por: Sara Nasi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?