Suscriptor digital

Domingo Cavallo

(0)
24 de octubre de 1999  

El candidato de Acción por la República nació el 21 de julio de 1946 en San Francisco, Córdoba. Tiene 53 años y está casado con Sonia Abrazián. Tienen tres hijos: Eduardo, Alberto y Sonita. Esta última estudia en los Estados Unidos.

En el tiempo libre que le deja su actividad política, se dedica a su esposa y a sus hijos o lee libros de historia. Hasta antes de la campaña, era habitué de las caminatas por los bosques de Palermo o del esquí acuático, deporte que practicaba en el lago San Roque (Carlos Paz), donde posee una vieja lancha.

Se recibió en 1967 de contador público y un año después se licenció en Ciencias Económicas. En 1970 se doctoró en la Universidad Nacional de Córdoba. También es doctor en Economía de la Universidad de Harvard, EE. UU.

Entre 1969 y 1970 fue subsecretario de Desarrollo de Córdoba.

Entre 1971 y 1972 se desempeñó como director del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde 1972 hasta 1973 fue vicepresidente del directorio del mismo banco. En 1981 ejerció la función de subsecretario del Interior. Al año siguiente, fue designado presidente del Banco Central.

En el ámbito educativo, fue designado profesor titular de las universidades Nacional y Católica de Córdoba, cargos que ocupó entre 1970 y 1983.

En 1987 fue elegido diputado nacional por su provincia natal, banca a la que renunció en 1989 para asumir como ministro de Relaciones Exteriores y Culto en el primer gabinete del presidente Carlos Menem.

En 1991 fue designado ministro de Economía, desde donde impuso el plan de convertibilidad monetaria. Debió irse del cargo en 1996, tras permanentes encontronazos con pares del gabinete, con el Congreso y con el propio Menem. En 1997, como candidato de Acción por la República (AR), partido que él fundó, fue elegido diputado nacional por la Capital Federal, banca que hoy ocupa.

Además de ser titular de AR, es presidente honorario de la Fundación Mediterránea y editor de Forbes Global Business & Finance.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?