Suscriptor digital

Villa San Carlos hizo historia y ascendió al Nacional B

Le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y jugará por primera vez en la segunda categoría, tras salir campeón de la B Metropolitana
(0)
25 de mayo de 2013  • 15:45

Con suspenso, Villa San Carlos dio el paso más importante de su historia y puso a Berisso en el mapa del próximo Nacional B. Con gol de Martín Troncoso, la Villa le ganó 1 a 0 a Barracas Central y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, dejando atrás a equipos con mayor peso en el ascenso, como Platense, Atlanta o Chacarita.

El Villero necesitaba una victoria para conseguir el título y la consiguió gracias al tanto de Martín Troncoso, a los 12 minutos, luego de un grave error del arquero visitante Elías Gómez. El segundo lugar del campeonato fue para Platense (70 puntos), que hizo su parte al derrotar a Estudiantes de Buenos Aires (63) por 1-0, con un lindo cabezazo de Sebastián Matos. Los otros equipos que jugarán el cuadrangular serán: Atlanta (65) -empató con Dálmine-, Almagro (64) -superó a Chacarita- y Brown de Adrogué (63) -se impuso a Temperley-.

El equipo de Berisso se afilió a la AFA en 1967. Después, pasó 29 temporadas en la D, 14 en la C y desde 2009 está jugando en la tercera categoría del fútbol argentino. Ya la temporada 2013/14 lo verá jugando en el Nacional B y estará a sólo un paso del sueño más grande.

Así se define el segundo ascenso. Platense vs. Brown de Adrogué y Atlanta vs. Almagro jugarán por el reducido. De ellos saldrá el segundo ascenso al Nacional B.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?