Suscriptor digital

Basa Basement Bar & Restaurant

Mediterranean confort food
Alicia Delgado
(0)
26 de mayo de 2013  

Ambiente ****

Atención ****

Cocina ***

El más reciente de los restós de la dupla Patricia Scheuer y Luis Morandi (Uriarte, Sucre, Gran Bar Danzón) en el floreciente enclave gastronómico del Bajo Retiro, pegado al Grand Café de los mismos propietarios. Basa es un local doble, con una parte sobre las vidrieras y escaleras; abajo, un gran salón comedor con el fondo de espléndida barra a lo ancho. Cemento, madera, hierro, cuero natural, spots que proyectan luces y sombras, mesas bajas pero no tanto y de altura normal, en la barra unas veinte banquetas altas para acomodarse frente a los bartenders y a la nutrida exhibición de bebidas de todo origen y color. Allí, Ludovico De Biaggi (23), que comenzó con Inés de los Santos a los 13 años y creó una coctelería propia y moderna, prepara almíbares y bitters, y talla el hielo. En la impecable cocina del piso superior, la chef de cocina y pastelería Julieta Oriolo (34, Gato Dumas, Beatriz Chomnalez) trazó con Luis y Patricia la carta de una cocina reconfortante, platos simples y completos, abundantes y compartibles a veces, del repertorio mediterráneo. Picoteos o snacks buenos para acompañar los tragos, y entradas para poner el centro de la mesa: terrina de chancho con pistachos y Dijon ($ 32), zucchini con ajo, almendras, pecorino, y oliva (53), chipirones con limón, hierbas y alioli (62), tagliata de bife con rúcula, parmesano y balsámico (85), salmón a la sal con palta, huevitos y rabanitos (75). Los principales: ñoquis de ricota con hongos y brócoli gratinado (84), tagliolini con chorizo candelario, chipirones y peperoncino (90), arroz negro con rabas, langostinos y tomatitos (117). De la parrilla, langostinos con rúcula e hinojos (135), ojo de bife con salsa bearnesa (120). Entre los sandwiches (con papas fritas), se llevan las palmas la hamburguesa de cordero (75) y la porchetta rellena con Dijon y berros (105). Nueve postres clásicos (43 a 68) y selección de quesos (53-85). Completa lista de vinos (marcados algo altos), y por copa. Buena música.

Más datos Basavilbaso 1328, casi Juncal; 4893-9444. Lunes a sábado, mediodía y noche. Tarjetas. Vigilancia. Reservas.

Entre copas

Aromas de malbec

Es el primer kit lúdico y educativo de entrenamiento del olfato para diferenciar los Malbec de las distintas regiones a partir de 10 aromas fundamentales. "Las diferentes combinaciones nos dan pistas claras sobre cada una de las zonas de donde provienen", explica Marcela Rienzo, creadora del kit.

www.aromasdevino.com

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/basa-basement-bar-amp-restaurant-re26063

Basa Basement Bar & Restaurant

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?