Murió Roberto Civita, creador de la revista Veja de Brasil

El empresario era el presidente del multimedios Abril en ese país; falleció a los 76 años tras más de dos meses de internación
(0)
27 de mayo de 2013  • 08:20

El empresario de los medios de Brasil, Roberto Civita, murió anoche a los 76 años, producto de un fallo multiorgánico.

Civita, presidente del Consejo de Administración de Grupo Abril, un congolomerado de medios de Brasil, falleció anoche en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo donde estaba internado desde hace más de dos meses, siendo tratado de un aneurisma abdominal, según el diario Folha de esa localidad. El funeral tendrá lugar durante la mañana de hoy.

Hijo del empresario Victor Civita y Sylvana Alcorso, Roberto Civita nació en Milán el 9 de agosto de 1936, pero desde los tres años vivió en distintos lugares del mundo.

Una vez en Brasil, en 1949, su padre fundó la Editorial Abril, uno de los mayores conglomerados de medios en el país. Roberto Civita heredó ese imperio y le impuso una impronta propia, al crear la revista Veja, en 1968, caracterizada por posiciones editoriales polémicas y una de las más vendidas de la región.

"Si usted no está generando reacciones fuertes, entonces está haciendo algo mal. Yo no creo en la prensa que quiere complacer a todos. ¿Por qué hacés una revista? ¿Sólo para hacer dinero? Creo que viene una responsabilidad", dijo el año pasado en una entrevista con Valor Económico.

Además de su puesto gerencia en Abril, Roberto también era presidente de la Fundación Victor Civita, creada en 1985 para mejorar la educación básica en Brasil. Este año, Civita y su familia fueron incluidos por primera vez en la lista de millonarios de la revista estadounidense Forbes, con un patrimonio neto estimado en 4,9 billones de dólares.

Desde temprano, el sitio de la revista Veja recibe a sus lectores con un gran homenaje a su creador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.