Suscriptor digital

Las señales de los hombres y qué significan

Si el hombre está interesado, lo demuestra abiertamente
Si el hombre está interesado, lo demuestra abiertamente Crédito: Corbis
Dicen que los hombres son simples y las complicadas somos las mujeres. Pero últimamente es todo un misterio dilucidar lo que quieren decir con sus dichos y hechos.
(0)
28 de mayo de 2013  • 00:00



Cuántas veces nos juntamos con amigas intentando descifrar qué quisieron decirnos. ¿Vale la pena invertir tanto tiempo uniendo las piezas o las cosas deberían simplemente fluir entre dos personas?

Invertimos tanto tiempo pensando qué significa lo que nos dicen, que hasta hay un sitio (en inglés) en el que las mujeres suben mensajes que les envían hombres y le piden a otros hombres que les expliquen qué quisieron decir: http://hetexted.com/ ¡No tenemos por qué perder tiempo en relaciones que no tienen futuro! Por eso es muy importante empezar a armar el rompecabezas que muchos hombres representan.

Cuando todo fluye naturalmente, no nos quemamos la cabeza y lo disfrutamos mucho. Pero a veces nos dan señales que les parecen claras, aunque raramente lo son. Por suerte, se repiten mucho entre ellos y podemos empezar a descifrar qué significan, porque así como ellos dicen que nuestro "no" significa un "sí", muchas veces su "sí" quiere decir "NO!".

Simplemente, no le interesas

Si un hombre está interesado en una mujer, la invita a salir y la llama o escribe tras la primera salida. No va a perderse la oportunidad de estar con una chica que le gusta mucho.

Cuando no te invita o no te llama, no es porque se olvidó, no es que está ocupado o le surgió algo, es porque no le interesás.

Es lo que Alex (Justin Long) como buen amigo le aconseja a Gigi (Ginnifer Goodwin) en la película Simplemente no te quiere.

Si le interesas, va a pedirte disculpas mil veces y agendar una cita lo antes posible. Pero si las excusas forman mares…. Next! Somos mujeres modernas, claro. Pero, ¿a quién no le gusta que en una primera cita la agasajen invitándola a un lugar lindo y pagando la cuenta?

Si te lleva a un lugar medio feo o en una hora del día que no es para cita, empezá a desempolvar tu agenda de contactos.

En la primera cita es el hombre quien suele elegir qué hacer y a dónde ir. Hay situaciones que tenemos que entender que son de friend zone : si te invita a desayunar, merendar, dar una vuelta o te pide que lo acompañes a comprar ropa, no es realmente una cita.

Muchas veces surgen debates entre amigas acerca de si el hombre debe o no pagar la cuenta. Lo cierto es que es muy lindo sentirse agasajada por un hombre que nos invite a salir con todas las letras. Si él paga no significa que vos no seas moderna ni trabajadora o que seas machista. Simplemente te está agasajando, y eso es algo para disfrutar.

Hay un libro sobre este tema, ¿Quién paga? De Leni González (Sudamericana)

Con el paso de las citas te vas a ir dando cuenta por varias de sus actitudes si es realmente un caballero.

Para muchas mujeres es un gran esfuerzo invitar a salir a un hombre. Si invitás a salir a ese muchacho y él te pone una excusa para decirte que no… mmmm.

¿Cómo va a decir que no? ¡Lo mejor que le puede pasar a un hombre es que una mujer sea cero histérica y lo invite a salir!

Si dice que no, quizás sea demasiado "chapado a la antigua", orgulloso o machista para aceptar que una mujer lo invite, y no le cae bien esa actitud. O tal vez cree que como lo estás invitando a salir, estás muerta por él y ya estás pensando en casarte y tener hijos, y eso le da mucho miedo.

Vos sabés que cuando invitás a salir a un hombre, no le estás sacando su hombría ni haciéndole una propuesta matrimonial, pero como ellos creen que somos rebuscadas y TODAS queremos casarnos y tener hijos, en una situación así podría asustarse.

Lo cierto es que no todas queremos casarnos y también tenemos dudas, como recorre el libro ¡Sí, quiero! ¿O no? de Flavia Tomaello (Longseller). Pero las mujeres de esta época somos más aguerridas y directas.

¿Deberíamos dejar de invitarlos a salir?... ¡Ni ahí! Después dicen que las histéricas somos nosotras…

A veces confundimos señales negativas con señales positivas. No le creas nada si suele invitarte a lugares geniales y después cancelarte, o si te dice que lo llames o escribas pero luego no te responde con la excusa de que está muy ocupado. Todos sabemos que nadie está ocupado todo el tiempo y que si le interesas va a tener un minutito para decirte algo lindo.

Lo más importante siempre es que lo que él te dice coincida con lo que haga. Si no es así, querida, ¡acá hay lobo encerrado!

No queremos un Mr. Big que nos deje largas temporadas en vilo, esperándolo, y ser la Carrie Bradshaw que lo espera eternamente ( Sex and the city ).

Si no le interesás, ¡no hay ningún problema! Hay muchos hombres interesantes que pueden morir por vos y tratarte como te merecés. Nunca aceptes menos.

¿Alguna vez malinterpretaste las señales de un hombre? Contanos tu experiencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?