Fernando "Pino" Solanas: "La reforma del Consejo es la lápida definitiva sobre la independencia del Poder Judicial"

El diputado de Proyecto Sur fustigó el avance de la llamada "democratización de la Justicia"; "Si el modelo es gobernar con la mentira, no queda nadie en la Argentina", sostuvo
(0)
28 de mayo de 2013  • 00:11

Tras presentar junto a su par Elisa Carrió un amparo y solicitar una medida cautelar para suspender la ley que reforma el Consejo de la Magistratura, promulgada ayer en el boletín oficial, el diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, criticó con fuerza la llamada "democratización de la Justicia" y sostuvo que "la reforma del Consejo es la lápida definitiva sobre la independencia del Poder Judicial".

En diálogo con Desde el llano, que transmite la señal TN, Solanas rechazó la nueva norma y al referirse a la reforma judicial, impulsada por el kirchnerismo desde hace meses, sostuvo que "viene a reasegurar el pacto de impunidad de decenas de jueces que mantienen encajonadas causas de corrupción". Asimismo, disparó contra el Ejecutivo y lanzó: "Lo que ha venido haciendo el Gobierno y Cristina Kirchner es el arte de la impostura".

El diputado, que ya lanzó su acuerdo junto a Carrió para las elecciones legislativas de octubre, fustigó contra el oficialismo y al hacer alusión a la ley de blanqueo de capitales, enfatizó que "lo que se esconde detrás de eso es poder colocar en el circuito legal argentino los cuatro o cinco mil millones de dólares que la mafiocracia amparada en los amigos del Gobierno, con sus corporaciones, tienen por ahí". Y en esa línea, agregó que "la ley es absolutamente funcional a la necesidad del blanqueo de sus propios capitales".

"Hablan de la corpo pero son socios de las grandes corporaciones mineras y petroleras", lanzó después. Y al referirse a los festejos por los diez años del kirchnerismo en el poder , sostuvo que "lo que quieren hacer en esta proyección de los diez años es perpetuar el modelo Santa Cruz" que es "el de la reelección indefinida y el manejo de la suma del poder público". "Si el modelo es gobernar con la mentira, falsificar la estadística pública y tomar a todos por idiotas, no queda nadie en el Argentina", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.