Diana Ross cantará en Buenos Aires

El 6 de julio brindará un recital ?en el Luna Park
(0)
29 de mayo de 2013  

Una de las voces más grandes de los últimos años, considerada la cantante femenina más exitosa de la era pop, la estadounidense Diana Ross, actuará por primera vez en la Argentina el 6 de julio en el estadio Luna Park.

En el año 1993, entró en el Guinness World Records como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos con 18 números uno, seis de ellos en solitario. Sólo The Beatles, con 20 números uno, y Mariah Carey, con 18, la han igualado o superado. Fue la primera cantante femenina en conseguir seis simples número uno en el Billboard Hot 100.

Su carrera abarcó también la industria televisiva, la teatral en Broadway y la cinematográfica. Estuvo nominada al Oscar por su papel principal en la película Lady Sings The Blues, sobre la vida de Billie Holliday.

La reconocida cantante y también actriz saltó a la fama en los años 60 con el grupo The Supremes y viene a presentar todos sus éxitos como "I'm Coming Out", "Ain't No Mountain High Enough" y "Upside Down", entre otros.

Con más de 45 años de carrera, las ventas de sus álbumes y singles tienen un total estimado de más de 100 millones de copias vendidas.

Diana Ross nació en Detroit, Michigan, en 1944, hija de un oficial blanco del ejército de los Estados Unidos y una docente negra de Bessemer, Alabama.

En 1959, se unió a sus vecinas y formó un cuarteto local conocido como The Primettes. En 1961 firmaron un contrato con la discográfica Motown Records y con Barbara Martin, que reemplazó a Betty McGlown, la formación fue relanzada como The Supremes, el grupo es considerado una leyenda de la música, con diez de sus temas como número uno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.