Denuncian que militantes kirchneristas quedaron varados tras el acto de Cristina

Un grupo de jóvenes que viajó desde Formosa para la celebración de los diez años del Gobierno aún no pudo volver a su provincia; acusan a punteros políticos
(0)
29 de mayo de 2013  • 08:06

No parece haber sido el viaje deseado. Un grupo de militantes kirchneristas, que participó el sábado pasado del acto de la presidenta Cristina Kirchner, estaría varado en Buenos Aires, según denunció el padre de uno de ellos. Parte del grupo estaría en una casa familiar, y otro en una comisaría de Quilmes.

Los jóvenes viajaron a la Capital para sumar su presencia en los festejos que organizó la Casa Rosada por los diez años de gestión kirchnerista, pero nunca regresaron a su provincia.

"No nos podemos contactar con él, se nos cortó la llamada. Sólo sé que están en la casa de un familiar del grupo y que hay otro grupo más grande alojado en una comisaría de Quilmes, pero no tengo mas detalles", expresó al diario Clarín Luis López, quien sería padre de José Luis, uno de los militantes. Diez serían los jóvenes varados.

López acusó por la situación que atraviesa su hijo a supuestos punteros kirchneristas de Formosa, que responden al gobernador Gildo Insfrán. El padre aseguró que las personas que convocaron a su hijo le prometieron que si viajaba para el acto iba a recibir un plan social de trabajo y afirmó que ahora desconocen que su hijo esté varado en Buenos Aires. "MI hijo no es un militante político, sino que los amigos lo invitaron para viajar al acto, con la promesa de que le iban a dar un plan para trabajar y por eso fue", señaló el padre.

"Ellos no se quieren hacer cargo del grupo. Primero me dijeron que el colectivo se descompuso y después mi hijo me dijo que el colectivo los dejó ahí", relató López al diario El Comercial, de Formosa.

Según la publicación, más de 20 colectivos con más de 3000 personas salieron hacia la Capital el viernes pasado. Iban a "hacerle el aguante" al gobernador Insfrán, que se ubicó muy cerca de la Presidenta en el escenario de Plaza de Mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.