Suscriptor digital

Legislatura: debaten el nombramiento de una jueza en la Corte porteña

Se trata de Inés Weinberg de Roca, candidata por el macrismo para ocupar un lugar en el máximo tribunal de Justicia de la ciudad
Adrián Ventura
(0)
30 de mayo de 2013  • 07:03

En la Legislatura porteña, el PRO y buena parte de la oposición aprobará hoy una ley para garantizar la libertad de expresión, tras lo cual tenía previsto debatir el nombramiento de Inés Weinberg de Roca como jueza de la Corte porteña.

La sesión fue convocada a las 11 y la parte central del debate está previsto el tratamiento de un proyecto de ley que recoge el contenido del decreto que dictó Mauricio Macri para garantizar la libertad de expresión y de los medios en la Ciudad de Buenos Aires.

La oposición viene discutiendo sobre la unificación de distintas iniciativas y habría consenso para avanzar con esa iniciativa.

Pero inmediatamente después, el PRO también tratará de llevar a la práctica los acuerdos que logró para designar a un nuevo integrante del Tribunal Superior de la Ciudad.

Weinberg de Roca, con una prestigiosa trayectoria internacional, es actualmente camariasta porteña e integra el Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas. Precisamente este último cargo le costó ser denunciada ante la Legislatura y el Consejo de la Magistratura, aunque ambos órganos rechazaron tal denuncia.

El tema iba a tratarse la semana última, pero se postergó para hoy. La magistrada dio por probado que contaba con aprobación expresa para ejercer el cargo y así lo había hecho conocer en sus declaraciones juradas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?