Contrabando de armas: la fiscalía pidió ocho años de prisión para Menem

Marcelo Agüero Vera solicitó esa pena para el ex presidente por el tráfico de material bélico a Croacia y Ecuador; además pidió su inhabilitación para ocupar cargos públicos
(0)
31 de mayo de 2013  • 15:32

El fiscal Marcelo Agüero Vera pidió esta mañana 8 años de prisión, y el consecuente desafuero, para el ex presidente y actual senador Carlos Menem por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador cuando era Presidente de la Nación, más su inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos por 16 años.

El ex mandatario de 82 años escuchó a la fiscalía sentado en la segunda fila de asientos de la sala de audiencias ubicada en la planta baja de la sede judicial ubicada en Comodoro Py 2002, luego de que la querella hubiera solicitado una pena en su contra de 5 años de cárcel.

La requisitoria del funcionario del Ministerio Público al Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (TOPE3) además pidió igual pena para el supuesto ex traficante de armas y ex coronel del Ejército Diego Palleros; 7 años, el ex ministro menemista de Defensa y ex canciller en la dictadura, Oscar Camilión; 5 años y medio, ex directivo de Fabricaciones Militares (FM) Manuel Cornejo Torino; 5 años, los ex funcionarios de FM Jorge Cornejo Torino, Teresa Irañeta de Canterino, y el ex funcionario de Defensa Carlos Alberto Núñez.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.