Carlos Ruckauf, con cámaras opositoras

La Alianza obtuvo 49 bancas, contra 41 del justicialismo y dos de Luis Patti.
(0)
26 de octubre de 1999  

LA PLATA.- Carlos Ruckauf gobernará desde el 10 de diciembre próximo con una Legislatura dominada por la Alianza, al igual que le sucedió a Antonio Cafiero entre 1987 y 1989.

Con la renovación, la coalición UCR-Frepaso sumará en Diputados 49 escaños; el PJ, 41, y el Partido Unidad Bonaerense, dos.

En el Senado, el PJ perdió la mayoría, por lo que la Alianza pasó al frente, con 25 bancas, mientras que el PJ conserva 21.

En Diputados

A los 46 diputados que aún tienen mandato se les suman:

1a. sección. Alianza: Alejandro Mosquera, Héctor Azar, María Banzas de Moreau, Guillermo Oliver, Roberto Costa y Graciela Podestá. PJ: Juan Calo, Eduardo Bustos, María Fernández, Alfredo Antanucci, Horacio González, Stella Giroldi y Sergio Massa. Partido Unidad Bonaerense: Silvio González y Marta Ferrara.

4a. sección. Alianza: Gustavo Ferrari, Aldo San Pedro, Silvia Zubillaga, Ernesto Elías, Mario Meoni, María Suárez, Rubén Gamba, y Guillermo Etcheverría. PJ: Carlos Miguel Díaz, Julián Domínguez, Olga Lazzatti, Aníbal Randazzo, Héctor Callegaro y Mirta Cure.

5a. sección. Alianza: Pedro Azcoiti, José Román, Hebe Febles, Ricardo Alfonsín, Néstor Saggese y Mirta Adobatti. PJ: Alfredo Meckievi, Juan Garivoto, Nora Mazza, Tomás Visciarelli y Hugo Botempo.

7a. sección. Alianza: Francisco Ferro, Bernardino Althabe y Graciela Vanzan. PJ: Isidoro Laso, Nicolás Castiglione y Alicia Tabares.

Senadores

2a. sección. Alianza: Elisa Carca, Juan Plana y Pedro Courtial. PJ: Victorio Migliaro y Raúl Lamacchia .

3a. sección. Alianza: Eduardo Sigal, Carlos Pérez Gresia, Susana Moledo y Gustavo Marelli. PJ: Luis Genoud, Manuel Lozano, Adriana Coirini, Hugo Fernández y Julio Ledesma.

6a. sección . Alianza: Alfredo Irigoin, Graciela Di Leo y Marcelo Di Pietro. PJ: Haroldo Lebed, Hugo Corvatta y Alicia Fernández.

8a. sección. Alianza: Juan Carlos Stavale y Juan Carlos López, y por el PJ renovó Juan Amondarain.

Mientras se escrutan los últimos votos, que podrían acarrear alguna modificación de último momento, ya se lanzaron versiones acerca de quiénes encabezarán los bloques, tanto en en el Senado como en Diputados.

En esta cámara, María del Carmen Banzas, esposa del senador Leopoldo Moreau, podría sustituir desde el mes próximo a Alejandro Mosquera en la presidencia.

Naturalmente, Felipe Solá será el presidente del Senado, por su condición de vicegobernador.

El distrito, en números

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, la disputa por la presidencia de la Nación en Buenos Aires se resolvió así: Fernando de la Rúa (Alianza), 3.190.000 votos (44,86%); Eduardo Duhalde (PJ), 3.035.000 (42,70%); Domingo Cavallo (Acción por la República), 627.000 (8,82%). En el cuarto lugar se ubicó la Alianza Izquierda Unida, de Patricia Walsh, con 67.000 votos votos (0,93%). Hubo 300.000 votos en blanco (4,03%).

Con un elevado número de cortes de boleta, los bonaerenses apoyaron a De la Rúa, pero no a Graciela Fernández Meijide, candidata a gobernador de la provincia por la Alianza. Con un recuento del 98,70%, Carlos Ruckauf (PJ) obtuvo 3.437.000 votos (48,28%); Fernández Meijide tuvo 2.949.000 votos (41,42%); Luis Patti sacó 549.000 (7,71%).

La fuerza electoral de Ruckauf, en rigor, se compuso así: el 37,40% de los votos provinieron delPJ; el 5,81% lo aportó Acción por la República y el 5,08%, la Ucedé.

En la disputa por diputados nacionales se registró un empate entre el justicialismoy la Alianza: 16 bancas para cada uno, aunque la Alianza tuvo el 43,35% y el PJ el 37 por ciento.

Acción por la República, con el arrastre de Domingo Cavallo, obtuvo dos bancas para el mismo recinto, que serán ocupadas por Guillermo Alchouron y por Franco Caviglia. Unidad Bonaerense (de Luis Patti) consiguió un escaño para Miguel Jobe.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios