Leonardo Fariña declaró ante la Justicia y admitió que conoce a Lázaro Báez

El contador y presunto valijero prestó declaración indagatoria durante doce horas; negó haber trasladado dinero en bolsos para el empresario kirchnerista, pero admitió que compró terrenos en Mendoza a pedido suyo
(0)
10 de junio de 2013  • 23:52

El contador Leandro Fariña declaró hoy ante la Justicia que conoce al empresario kirchnerista sospechado de corrupción, Lázaro Báez, y aseguró que realizó compras de terrenos a pedido suyo.

Fariña, apuntado como presunto "valijero" de Báez, reiteró que sabía que el periodista Jorge Lanata tenía encendida una cámara oculta durante una de las charlas que mantuvieron, donde se revelaron operaciones presuntamente ilegales que involucran al Gobierno.

"Respondí todas las preguntas del juez (Sebastián Casanello) y el fiscal (Guillermo Marijuán), y amplié todo lo que quise. Pero no puedo dar detalles", comentó Fariña a la prensa al terminar su testimonio, que se extendió durante doce horas. Está imputado en la causa por presunto lavado de dinero, junto con Lázaro Báez y el financista Federico Elaskar, entre otras personas

Fuentes consultadas por la agencia DyN indicaron que Fariña ratificó ante el magistrado que "sabía" que Lanata le "estaba haciendo" una cámara oculta y repitió que "todo lo que dijo" en esa conversación con el periodista "era ficción". Sin embargo, admitió que conoce a Báez y que a pedido suyo compró campos en Mendoza.

En tanto, Fariña negó que haya realizado, para Báez, operaciones en Uruguay, y desestimó la realización de viajes al exterior y a la provincia de Santa Cruz con el objetivo de trasladar dinero en bolsos. "Fueron viajes de turismo", aseveró en su testimonio.

También ratificó que trabajó "como auditor" en la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez, también bajo las órdenes del empresario Carlos Molinari, que a cambio le pagaba un salario de 70 mil pesos mensuales.

"Yo me limito a hablar de hechos pragmáticos. No tengo miedo de ir preso", dijo Fariña.

El jueves, Cassanello inhibió todos los bienes de Fariña y Elaskar , por una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de la Unidad de Información Financiera (UIF) que demuestran movimientos de dinero de los jóvenes que no podrían justificar con sus ingresos.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.