Eduardo Menem: "La sentencia es una vergüenza, una lacra para el Poder Judicial"

El hermano del ex presidente, condenado ayer a siete años de prisión por la venta ilegal de armas, dijo de la Cámara de Casación actuó con "malicia"
(0)
14 de junio de 2013  • 09:26

"La sentencia es una lacra; es una resolución netamente política". Con esas palabras Eduardo Menem defendió a su hermano, el ex presidente Carlos Menem, luego de que fuera condenado ayer a siete años de prisión efectiva por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

En diálogo con radio La Red , sostuvo que el tribunal que dictó la sentencia actuó con "malicia" y dijo que que su hermano "ahora está esperando que el Poder Judicial separe este agravio lamentable que ha cometido la Cámara de Casación".

"Mi hermano viene soportando esta persecución desde hace años. Él tomó esto con tranquilidad, sabiendo que se sigue cometiendo una injusticia total", expresó.

Carlos Menem fue considerado coautor del delito de contrabando agravado y se pedirá su desafuero como senador nacional para que se concrete la sentencia. Al respecto su hermano señaló que "sólo se puede pedir el desafuero cuando sea necesario privar de libertad al legislador".

Se trata del primer ex presidente de la democracia que recibe una pena a prisión efectiva. El ex jefe de Estado fue condenado tras 18 años de investigación por el envío ilegal de 6000 toneladas de armas del Ejército a Ecuador y Croacia durante la década del 90.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.